Mundo

Vladimir Putin se vacunará mañana contra el Covid-19

El presidente ruso lo anunció hoy por videoconferencia. También se anunció un contrato con una farmacéutica india para producir 200 millones de vacunas al año. El mandatario ruso además se refirió a su relación con la Unión Europea y una posible alianza para producir más vacunas

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció su intención de vacunarse contra el coronavirus este martes 22 de marzo: “La vacunación es una elección voluntaria de cada persona, yo mismo pretendo hacerlo mañana”, aseguró hoy en una videoconferencia. El mandatario también despachó críticas hacia funcionarios de la Unión Europa por su reticencia a usar dosis rusas.

Si bien no precisó qué vacuna se aplicará, Rusia tiene aprobadas tres variantes distintas, se cree que será con la Sputnik V, a la cual varias veces calificó de ser “la mejor (vacuna) del mundo”. Inicialmente la creación del Instituto Gamaleya fue recibida con escepticismo en el extranjero pero su fiabilidad y su eficacia mayor al 90% fue validada en febrero por la revista científica The Lancet.

“La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada uno”, dijo Putin durante una videoconferencia con funcionarios, y en declaraciones citadas por la agencia de noticias Sputnik: “En particular, yo mismo pretendo hacerlo mañana”, agregó.

Relacionadas

Los restos del cohete chino habrían caído al oeste de las Maldivas en el océano Índico

Redacción

El cohete chino podría caer el fin de semana y Argentina está en la lista de posibles lugares

Redacción

EEUU respaldó la iniciativa de liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus

Redacción
WhatsApp chat