Nacionales

Aerolíneas Argentinas suma cuatro nuevas rutas que no pasarán por Buenos Aires

Compartelo:

Unirán Mendoza-Bariloche; Iguazú-Resistencia; Comodoro Rivadavia-Río Gallegos; y Bariloche-San Pablo.

Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación de cuatro rutas nuevas, tres de cabotaje y una regional, que no pasarán por Buenos Aires. Además, este año también sumarán 40 nuevas frecuencias a servicios ya existentes.

El anuncio fue formulado este jueves al mediodía por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. “Buscamos optimizar recursos para tener una oferta de cabotaje acorde con las necesidades del país. El objetivo es fortalecer el federalismo, las economías regionales y la sustentabilidad de la economía”, dijo Ceriani.

Las rutas anunciadas fueron Mendoza-Bariloche, que operará entre julio y abril; Iguazú-Resistencia, que estará disponible entre octubre y febrero; y Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, que había sido dada de baja en 2017 y estará disponible nuevamente desde diciembre. En cuanto al nuevo vuelo regional, será estacional entre la ciudad brasileña de San Pablo y Bariloche. Operará entre el 1° de julio y el 15 de agosto, con dos frecuencias semanales.

Acerca de la asistencia financiera que pueda llegar a requerir la empresa este año, el titular manifestó: “Es difícil decirlo porque depende de distintas variables que tienen que ver con la macroeconomía, que todavía no están definidas”.

Según explicó, habrá una mayor utilización de la flota, y los recursos que estaban destinados a operar vuelos al Caribe serán ahora destinados a los vuelos domésticos. También anunció la “regionalización” de Aeroparque, desde donde el 11 de mayo volverán a ofrecer vuelos hacia países limítrofes.

Compartelo:

Relacionadas

Coronavirus: Informan otras 12 muertes y suman 1.363 los fallecidos en Argentina

Redacción

Video: el águila que pescó un tiburón y los paseó por toda la playa

Redacción

Feriados de julio: La próxima semana sólo tres días serán laborables

Redacción
WhatsApp chat