Deportes

AFA no permitirá que algunos equipos vuelvan a entrenarse: todos juntos o ninguno

Compartelo:

Aunque varias provincias podrían autorizar a sus clubes, en Viamonte no lo autorizarán hasta que mejore la situación sanitaria en el AMBA.

Aunque varios clubes del interior del país puedan conseguir permisos provinciales para entrenarse cumpliendo protocolos sanitarios, la AFA tomó la decisión de no autorizar esos entrenamientos hasta que todos los equipos del fútbol argentino puedan hacerlo al mismo tiempo.

En las últimas horas se conoció que en Mendoza se permitirán las actividades deportivas a partir de mañana bajo un protocolo estricto. Los clubes que militan en las categorías de la AFA como Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza no podrán reanudar sus entrenamientos por determinación de la dirigencia del fútbol argentino.

El secretario de Deportes mendocino, Federico Chiapetta, había anunciado la noticia:”La idea es hacerlo bajo un protocolo estricto. Esto quiere decir que habrá distanciamiento, un máximo de 10 personas por cancha y medidas de higiene”.

Otros deportes individuales y colectivos podrán volver a los entrenamientos en Mendoza. Incluso, equipos de fútbol amateur que no participen de torneos de AFA.

De acuerdo a lo que averiguó Toda Pasión, en calle Viamonte no dan margen para otra opción: entrenan todos o ninguno. No quieren ventajas deportivas ni apurar la vuelta de los entrenamientos en el AMBA, donde la situación sanitaria es complicada.

La postura es contundente y hasta podría haber sanciones para los clubes que se entrenen con autorización de sus gobiernos provinciales pero sin el OK de la AFA.

De esta manera, los equipos mendocinos deberán seguir esperando como ya había pasado con Gimnasia de Jujuy.

El caso Deportivo Riestra
La semana pasada varios jugadores del Deportivo Riestra volvieron a entrenarse sin autorización del gobierno ni de la AFA. El Tribunal de Disciplina ya le dio vista al club del Bajo Flores para que haga su descargo y se espera que en los próximos días se de a conocer una sanción, que podría ir desde una multa económica hasta quita de puntos.

Compartelo:

Relacionadas

Con un doblete de Salvio, Boca pisó fuerte en Paraguay y le ganó a Libertad en su regreso a la Libertadores

Redacción

Retorna la Copa Libertadores 2020 y los equipos argentinos estarán en desventaja

Redacción

Discusión a alta velocidad en Superbike: dos pilotos se enfrentaron en plena pista a bordo de sus motos

Redacción
WhatsApp chat