Provinciales

Agmer votaría una huelga de 48 horas y se complica el inicio de las clases

Compartelo:

En el congreso provincial del gremio docente se podría mocionar huelgas para la primera y la segunda semana de marzo, lo que demoraría el inicio de clases. Propondrían paro para el lunes 2 y martes 3, y martes 11 y miércoles 12 de marzo.

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este viernes 28, desde las 9, sesiona en Federal (a 200 kilómetros de Paraná, en el norte de la provincia) abrirá con un marcado malestar entre sus 126 congresales, cuyos mandatos, en forma mayoritario, llegarán con mociones de paro.

Un relevamiento hecho por Entre Ríos Ahora en las distintas seccionales durante la noche de este jueves 27, al cabo de las asambleas resolutivas, mostró que las distintas expresiones político sindicales del mayor sindicato docente de Entre Ríos encontraron un punto de acuerdo: mocionar en el congreso huelgas para la primera y la segunda semana. Lunes 2 y martes 3, y martes 11 y miércoles 12 de marzo, aunque los más díscolos propondrían extender el paro en la segunda semana hasta el jueves 13.

Dos semanas de paro docente
Si en el congreso de Federal las distintas agrupaciones logran acuerdos mínimos, la primera semana habrá paro de 48 horas. Y la segunda semana, entre 48 y 72 horas.
La seccional Paraná, enrolada en la Agrupación Rojo y Negro, que aporta el mayor número de congresales entre las 17 seccionales, lleva la moción de 48 horas de paro, lunes 2 y martes 3 de marzo, con la propuesta de una marcha provincial el primer día de la vuelta a clases. Y 72 horas de paro para la segunda semana.

Concordia, que se referencia en la Agrupación Isauro Vive, votó la propuesta de que el congreso haga una defensa enfática de la Ley de Jubilaciones N°8.732, y sus congresales lleven la moción de un paro de entre 48 a 72 horas en la primera semana, y abrir un cuarto intermedio hasta escuchar la propuesta que el Gobierno hará en la reunión paritaria del viernes 6 de marzo.

Compartelo:

Relacionadas

Brindaron detalles acerca de los tres nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos

Redacción

La Caja de Jubilaciones informa a los beneficiarios a través de Whatsapp

Redacción

Detectaron tres nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

Redacción
WhatsApp chat