Novedades

Agua Nuestra presentó su Programa de Responsabilidad Social Empresaria “Mejor, tomemos agua”

Compartelo:

Desarrollan Talleres de educación alimentaria nutricional
Agua Nuestra presentó su Programa de Responsabilidad Social Empresaria “Mejor, tomemos agua”

La empresa productora y comercializadora de agua y productos asociados Agua Nuestra presentó su Programa de RSE que propone Talleres de educación alimentaria nutricional en escuelas de la ciudad de Paraná y otras localidades entrerrianas. “Mejor, tomemos agua” es la consigna, promoviendo la adopción de hábitos saludables de alimentación. La actividad está destinada a niños y niñas de 6 y 7 años. El martes 20 se realizó el cuarto Taller, en la Escuela Privada N° 124 “Nuestra Señora de la Esperanza”, de la ciudad de Paraná.

“Concebimos este Programa para aportar nuestro granito de arena para el aprendizaje de hábitos alimentarios saludables, incentivar el consumo de agua y desarrollar consumidores críticos; forma parte de nuestro real compromiso con la salud”, señaló Adolfo Cislaghi, titular de la empresa Agua Nuestra, que se dedica a la elaboración y comercialización de agua desde hace más de cuarenta años; sus productos y servicios llegan a toda la provincia de Entre Ríos y a Santa Fe.
El Programa de Responsabilidad Social Empresaria que emprendió la firma consiste en la realización de Talleres de educación alimentaria nutricional. Está orientado a niñas y niños de 6 y 7 años de edad. “La adquisición de hábitos saludables es más fácil en los niños que en edad adulta, por lo tanto consideramos que esta edad es propicia comenzar a trabajar”, comentó la Lic. en nutrición Paula Ludi, a cargo del Taller. Durante una hora, la nutricionista explica la nueva gráfica alimentaria para la población argentina (el Plato nutricional), se analizan los componentes de los alimentos procesados y se promueven hábitos de vida saludables, especialmente lo vinculado al consumo de agua, entre otros contenidos. Además, se entrega material didáctico para que los chicos lleven a sus hogares y puedan continuar el tema en familia. “Los datos sobre obesidad infantil son preocupantes: tanto a nivel nacional como provincial el exceso de peso se observa en 3 de cada 10 niños de edad escolar. En este sentido, las personas con sobrepeso y obesidad presentan mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otras, y lo más importante es que muchas de estas complicaciones se pueden evitar si se previene la obesidad”, remarcó Ludi.

“En esta primera etapa se realizarán ocho talleres, en escuelas de Paraná, Crespo y Villa Libertador San Martín; éste es el cuarto. Hemos visitado además el Colegio Plaza Mayor, el Instituto Michelangelo y la Escuela “San José” de Crespo y tenemos un calendario definido de acá a fin de año. La idea es continuar el Programa el año que viene para que puedan participar escuelas de toda la provincia. Estamos muy satisfechos, ha generado gran interés la propuesta”, comentó Cislaghi durante la presentación del Programa, el martes 20 de agosto en la Escuela “Nuestra Señora de la Esperanza” de la ciudad de Paraná.
El equipo directivo del establecimiento destacó la iniciativa. “Desde la institución estamos llevando adelante un proyecto de promoción de hábitos saludables; por lo tanto esta actividad complementa lo que venimos trabajando en la escuela. El proyecto contempla recreos activos, incentivo en los kioscos para que ofrezcan y vendan productos saludables, hemos hecho bicicleteadas; entre otros. El acompañamiento de la familia y de empresas como Agua Nuestra es fundamental”, detallaron la directora Andrea Trosero y la vicedirectora Noelí Carletti. Participaron alumnos de primer y segundo grado, acompañados de sus docentes.


Agua Nuestra da cuenta de su compromiso con la salud a través de este Programa de RSE, del cuidado extremo de la calidad de todos sus productos; y del apoyo permanente a distintas actividades deportivas, recreativas y vinculadas a la salud donde se promueven hábitos saludables. La firma se presenta como el agua segura por su muy bajo contenido en sodio; y porque su calidad y pureza están garantizadas por el rigor en el proceso de filtrado y envasado. La marca logró la certificación de calidad ISO 9001 de sus procesos de elaboración y envasado de agua en su línea retornable.
Para más información, los interesados pueden consultar la página web www.aguanuestra.com.ar y seguir las redes sociales de la firma.

Compartelo:

Relacionadas

Muestra Anual Escuela de Educación Integral N° 21 Dra. Celia Ortiz de Montoya

Redacción

FM Lider 107.3 de General Ramirez Celebra sus 9 Aniversario

Redacción

Agua Nuestra aprobó auditoría seguimiento de su Sistema de Gestión de Calidad

Redacción