Nacionales

Alberto Fernández le pidió al G-20 un “fondo de emergencia humanitaria”

Compartelo:

En el marco de la videconferencia con los líderes del grupo, el Presidente propuso que todos diseñen y se suscriban a un pacto de solidaridad global ya que, según manifestó, con la pandemia quedó en evidencia que “nadie se salva solo”.

El presidente Alberto Fernández convocó a los líderes del G20 a suscribir un “gran pacto de solidaridad global” y, en ese plano, crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria con el fin de contribuir a enfrentar la pandemia del coronavirus, bajo el principio de que “nadie se salva solo”.

“La urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”, planteó Fernández al hablar ante los principales líderes mundiales, a través de una videoconferencia de la que participó desde la residencia de Olivos.

Además, el Presidente celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial “adviertan el ocaso del presente” y “reconozcan lo insostenible de las deudas que soportamos los países más postergados”.

El jefe de Estado argentino fue parte de una inédita cumbre extraordinaria del G20 -realizada por videoconferencia- convocada por el Rey l Salmán de Arabia Saudita, quien encabeza la ‘troika’ de gobierno, para analizar medidas frente a la pandemia, que tiene a un tercio del planeta en aislamiento y que ya provocó más de 500 mil casos y más de 21 mil muertes.

Compartelo:

Relacionadas

Las sucursales de los bancos abren al público a partir del lunes

Redacción

Video: El Dr. López Rosetti enseña cómo hacer un barbijo casero

Redacción

Informe de coyuntura sobre el consumo de streaming: contenidos radiofónicos y de podcast durante la Pandemia COVID-19

Redacción
WhatsApp chat