Deportes

Argentina va por la hazaña de ganar en Bolivia tras 15 años: hora, formaciones y cómo ver el partido de la Selección

Compartelo:

La última victoria en la altura de La Paz fue en 2005, con Néstor Pekerman como DT y Lionel Scaloni como jugador.

La Selección argentina de fútbol buscará hoy una victoria que le permita cortar la mala racha ante Bolivia. La última victoria en la altura de La Paz data de 2005 cuando el equipo que dirigía Néstor Pekerman se impuso por 2-1 con goles de Luciano Galetti y Lucho Figueroa. El encuentro se jugará a partir de las 17 (hora de Argentina) en el estadio Hernando Siles y será transmitido por TyC Sports y la TV Pública.

Para visitar al elenco boliviano, el entrenador Lionel Scaloni no podrá contar con el delantero Paulo Dybala debido a que aún no se recuperó del “cuadro abdominal” que lo marginó del duelo ante Ecuador del jueves pasado. Además, sigue a la espera de la recuperación de los futbolistas que no terminaron en óptimas condiciones tras ese encuentro como Marcos Acuña.

La última victoria de la Selección argentina en La Paz fue en 2005, de la mano de José Pekerman.

Si bien no confirmó el equipo, el DT podría hacer ingresar a Eduardo Salvio si el Huevo no se recupera. En tanto, todavía hay dudas con el lateral derecho y Juan Foyth aparece con más chances que Gonzalo Montiel.

El equipo nacional buscará mostrar una cara diferente a la del debut, luego del pobre triunfo ante Ecuador por 1-0.

Bolivia, que fue goleada por Brasil (5-0) en San Pablo y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística, buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia del coronavirus.

Un partido inteligente ante Bolivia
El volante del Udinese italiano Rodrigo De Paul anticipó que el seleccionado argentino tendrá que hacer “un partido inteligente” frente a Bolivia para reducir así los efectos de la altura de La Paz, escenario del segundo partido de los dirigidos por Lionel Scaloni por eliminatorias sudamericanas.

“El entrenamiento de hoy consistió en trabajar para que nada nos sorprenda y hacer mañana el mejor partido posible”, le confió esta tarde al sitio oficial de la AFA el exRacing dentro del campo de juego de The Strongest, al cabo de la primera y única práctica desarrollada por la selección nacional en los 3.650 metros de altura de La Paz.

“Acá la pelota corre diferente, porque sale muy rápida. Va a ser un partido que se puede definir con remates de afuera del área y nosotros tenemos buenos lanzadores e intentaremos que encuentren los espacios para ejecutarlos”, apuntó.

El mediocampista nacido en Sarandí hace 26 años estuvo a punto de incorporarse al Atlético Madrid, pedido por su técnico, Diego Simeone, pero el pase no pudo concretarse porque los clubes empezaron a negociar demasiado sobre el cierre del libro de pases en Europa (el 5 de octubre).

“El de mañana va a ser un partido para crecer mucho, y sobre todo para varios de nosotros que tenemos poca experiencia en eliminatorias y para los que partidos como estos representan todo un aprendizaje”, evaluó.

Compartelo:

Relacionadas

Copa Libertadores: Boca recibe a Caracas en el cierre del grupo

Redacción

Messi vs. el “pelado”: la lectura de labios de la pelea

Redacción

Mariano Werner ganó una espectacular final del TC

Redacción
WhatsApp chat