Paraná

Asumió el nuevo jefe de la II Brigada Aérea de Paraná

Compartelo:

Se trata del Comodoro D. Hugo Alberto Dirié. La ceremonia de puesta en funciones, que se realizó este martes, fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor D. Alejandro Gabriel Amorós.

Asumió el nuevo jefe de la II Brigada Aérea de Paraná, comodoro D. Hugo Alberto Dirié, durante una ceremonia que se realizó este martes en la plataforma de aviones; la ceremonia de puesta en funciones fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor D. Alejandro Gabriel Amorós.

El evento contó con la presencia del subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor D. Gustavo Alfredo Testoni, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, el Comondante de la II Brigada Blindada, General de Brigada D. Miguel Ángel Juárez, autoridades del gobierno de Paraná, intendentes y presidentes de comunas de localidades vecinas; titulares y representantes de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, veteranos de Guerra de Malvinas y familiares, titulares y representantes de entidades públicas y privadas de la ciudad y personal militar superior, subalterno y civil de la guarnición aérea Paraná.

Luego de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, el capellán de la unidad realizó una invocación religiosa, seguidamente se dio lectura a la nota de cese de funciones del jefe de la II Brigada Aérea, Comodoro D. Alejandro José Bisso y designación del nuevo jefe de unidad, Comodoro D. Hugo Alberto Dirié, posteriormente en un discurso colmado de agradecimientos, el Comodoro D. Alejandro José Bisso se despidió de quienes acompañaron su gestión como jefe de la II Brigada Aérea, dando testimonio de su compromiso por estrechar los lazos de amistad y cooperación entre la institución y la comunidad de Paraná.

Posteriormente el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la fuerza aérea, Brigadier Mayor D. Alejandro Gabriel Amoros, procedió a poner en funciones como jefe de la II Brigada Aérea al Comodoro D. Hugo Alberto Dirié.

Para finalizar, se hizo entrega de la banderola distintiva al jefe de unidad saliente y posterior desfile del personal militar formado, rindiendo honores a las autoridades presentes.

El Comodoro Hugo Alberto Dirié nació en Concordia, el 14 de noviembre del año 1965. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la misma localidad recibiéndose como técnico mecánico electricista.

En el año 1986 ingresó a la Escuela de Aviación Militar de la ciudad de Córdoba, egresando en el año 1989 con la jerarquía de alférez.

En los años 1990 y 1991 realizó el curso de aviador militar donde obtuvo la especialidad de aviador militar, posteriormente adquiriría la especialidad de piloto de transporte.

Desde entonces y hasta la actualidad ha desempeñado funciones en distintas unidades de la Fuerza Aérea, como por ejemplo la VII, V, II, I, Y IX Brigadas Aéreas.

En 2005 y 2006 fue destinado a la Escuela Superior de Guerra Aérea donde realizo los cursos de Comando y Superior de Estado Mayor.

Entre 2008 y 2009 se desempeñó como observador militar en misión de Naciones Anidas en las alturas del Golán – Israel.

Desde fines del 2009 y hasta el 2013 fue destinado a la Agrupación Aérea de la Presidencia de la Nación donde se desempeñó como jefe del Escuadrón Fokker F-28 y posteriormente como Director de Operaciones Aéreas.

Entre 2014 y 2015 mientras estaba destinado en el Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento se desempeñó como instructor de vuelo de aeronaves Fokker F-28 en la armada argentina, donde obtuvo el brevet de aviador naval honorifico.

Posteriormente, en 2016 y 2017 se desempeñó como jefe del grupo aéreo II de la Brigada.

Durante su carrera realizó distintos cursos de capacitación y perfeccionamiento obteniendo la Licenciatura en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales.

Recientemente, entre 2018 y 2019 fue destinado a la Universidad Nacional de la Defensa, en Washington DC, Estados Unidos de América donde obtuvo la Maestría en Defensa y Estrategia de Recursos Nacionales.

Finalmente, su último destino fue la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, como Director de Habilitaciones Aeronáuticas.

Compartelo:

Relacionadas

Nuevo Párroco en la parroquia Cristo Peregrino y Santo Domingo de Guzmán

Redacción

Avanzan los trabajos de refacción en la sede de la Banda de la Policía

Redacción

La semana arranca con sol y temperaturas en ascenso en Entre Ríos

Redacción
WhatsApp chat