Nacionales

Bahl: “Queremos potenciar la creatividad y el talento de nuestros artistas y gestores culturales”

Compartelo:

El intendente de Paraná se reunió con el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Maximiliano Uceda, para articular una agenda de trabajo. En el encuentro, se presentaron las distintas propuestas de la gestión para los próximos meses, como lo es Activá Verano y la Fiesta del Mate.

El presidente municipal, Adán Bahl, destacó el respaldo y la colaboración obtenidos en Nación para la concreción del plan de actividades culturales, deportivas y recreativas que la comuna diseño para el verano. Asimismo, destacó el rol de la cultura y el turismo en sus diversas ramas para la generación de empleo para los paranaenses. “Nos desvela propiciar oportunidades de trabajo en la ciudad, apuntalando a diversos sectores para lograr empleos dignos y sustentables en el sector privado. En este sentido, compartimos con el secretario Uceda nuestra visión sobre las industrias culturales y la necesidad de potenciar la creatividad, las destrezas y el talento de nuestros artistas y gestores culturales.

“Nos vamos con un gran respaldo de este encuentro. Tenemos la tarea de articular y gestionar en forma permanente con la nación y la provincia. Sabemos cuál es la situación financiera del municipio, y por eso tenemos que ir hacia adelante con mucha inteligencia”, sostuvo Adán Bahl.

Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural de la Nación, destacó que: “Tenemos la obligación de reflejar, asistir, acompañar y trabajar en una concepción amplia de la cultura. Me pareció muy importante que el intendente haya tomado la posta de generar trabajo teniendo a la cultura como generadora de empleo, de riqueza y de bienes tangibles e intangibles. Estamos a disposición para acompañar a esta gestión para que se encienda la cultura como pregona nuestro Presidente”, manifestó.

Por su parte, la secretaria de Coordinación Estratégica del Municipio, Camila Farías, presente en la reunión, valoró la coincidencia de las propuestas diseñadas localmente con las políticas de gestión impulsadas por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación. Al respecto, señaló: “Queremos implementar en Paraná políticas participativas, con la comunidad, con los distintos sectores y expresiones; trabajar fuertemente la educación atendiendo las manifestaciones creativas tradicionales y también la cultura emergente”.

Y agregó: “Paraná es una usina de artistas, de creadores y queremos potenciarlos, revalorizando a nuestros a músicos, a actores y a nuestros gestores culturales. Nos vamos con mucha tarea para seguir trabajando ya que es el puntapié para articular más tareas con Nación, como venimos trabajando con la Provincia”, precisó Camila Farías.

Compartelo:

Relacionadas

Crimen en Villa Gesell: liberaron a Pablo Ventura, el detenido Nº11 por el asesinato de Fernando

Redacción

Anses le pagará 464 millones de pesos a Entre Ríos

Redacción

Un temporal azotó San Luis y hay alerta por tormentas

Redacción
WhatsApp chat