Paraná

Balizamiento de la Pista del Aeroclub de Paraná

Compartelo:

Es para nosotros un placer anunciarles a ustedes y a toda la comunidad aeronáutica, acerca del comienzo de las obras de Balizamiento en la pista, calles de rodaje y plataformas de nuestro Aeroclub. En base a esto, y en pos de la seguridad operacional, nos vemos en la necesidad de Clausurar temporalmente (vía NOTAM) las operaciones aéreas en el Aeroclub.

Con respecto a la obra, forma parte del plan de balizamiento, instalado por la ANAC en conjunto con FAdeA, que como acción de fomento, busca el avance en la infraestructura y servicios en los aeródromos del país pero también con el claro objetivo de lograr los más altos estándares en la formación y entrenamiento de los alumnos y pilotos privados de avión, que son los mismos que luego y con tremendo sacrificio personal y económico llegan a ocupar los cockpit de aviones de las aerolíneas o empresas privadas, sin dejar de lado la importancia para la comunidad local, ya que a partir de esta realidad, se podrán realizar evacuaciones sanitarias y traslados de órganos, en horas nocturnas y tareas de Búsqueda y Salvamento, todo ello, enfocados en el fortalecimiento de la Seguridad Operacional.

El proyecto y desarrollo se realizó íntegramente en el país con elementos que se pueden conseguir en cualquier ferretería o casa de electricidad. En este punto es de destacar y agradecer el trabajo de diseño y desarrollo del Ingeniero en Electrónica e Ingeniero Laboral, Alberto Angelozzi quien también se desempeña como coordinador de Seguridad e Higiene, con aptitudes en Normas Iso 14001 – OSHAS 18001, autor intelectual del proyecto, al día de hoy, Asesor de FADA.

El proyecto contempla un criterio federal que incluye, uso, importancia, necesidad y ubicación estratégica. En este sentido, la ANAC se encuentra coordinando junto a la Federación Argentina de Aeroclubes cuales serán los siguientes aeródromos que serán equipados con balizamiento en los cuales será de suma importancia el trabajo conjunto con sus respectivos Municipios en lo que hace al zanjeo, agrimensura e instalación eléctrica.

Invitamos mediantes esta comunicación a todos a acercarse al club para interiorizarse de esta histórica obra que llega en la previa de los 80 años de vida de nuestro querido Aeroclub Ciudad de Paraná.

Compartelo:

Relacionadas

Habrá controles de alcoholemia en inmediaciones de la Fiesta de Disfraces

Redacción

Principio de incendio en una escuela Especial Nº 21 “Celia de Montoya”

Redacción

Se retoma este sábado la recolección de residuos en Paraná tras protesta gremial

Redacción