Provinciales

Brindaron detalles acerca de los tres nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos

Compartelo:

“Todos son hombres”, dijo. Uno de ellos, diagnosticado ayer, es un señor mayor, español, y “su cuadro es delicado, de moderado a grave”, informó.

El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, actualizó la información sanitaria acerca de los nuevos casos confirmados de Covid-19 en Entre Ríos, que continúan siendo siete, este jueves en conferencia de prensa.

“Ayer se confirmaron tres casos del nuevo coronavirus con domicilio en nuestra provincia: uno notificado en Villaguay, otro en Paraná y otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los tres se encuentran en aislamiento y el paciente internado en Buenos Aires, si bien tiene domicilio en nuestra provincia, no estaría residiendo en aquí ni habría tenido circulación en Entre Ríos en este último tiempo”, informó el funcionario.

Y agregó: “Respecto a los otros dos casos, ya se inició la investigación de los contratos estrechos para su aislamiento y seguimiento de la presentación de síntomas, para evaluar la necesidad de ingresar a estudio”.

“Uno de los pacientes que se diagnosticó ayer es mayor de edad y estaría dentro del grupo de riesgo asociado a la edad”, dijo Garcilazo. El hombre “tiene nacionalidad española y estaba circulando por la provincia. Su cuadro es de moderado a grave, delicado, y está internado en un establecimiento de salud de Villaguay”, detalló.

TODOS HOMBRES

“Los pacientes, hasta el momento, son todos hombres”, comunicó el director de Epidemiología y señaló que salvo en caso del ciudadano español, “básicamente estarían dentro de la edad de adultos jóvenes, todos en buen estado general”.

Entre los casos, uno ya no tiene síntomas pero sigue portando el virus. “Otro de los pacientes que estamos evaluando es un caso de Paraná, que ya está asintomático; sin embargo, se tiene que seguir haciendo las pruebas para descartar que la persona siga eliminando virus”, señaló al respecto.

Aparecen en esta nota:

Compartelo:

Relacionadas

Se suman respiradores a la red de contención sanitaria entrerriana

Redacción

Coronavirus en Entre Ríos: no se registraron nuevos casos

Redacción

Conductor pretendió atropellar a gendarmes al evadir un control

Redacción
WhatsApp chat