Paraná

Comerciantes de Paraná advierten una caída en las ventas de hasta el 10%

Compartelo:

“El desamparo que tenemos los privados en este momento es que desde el Estado no se ha dado una orden de cierre o no de la actividad comercial”, indicaron desde la Cámara Comerciantes del Microcentro de Paraná.

Integrantes del Cámara Comerciantes del Microcentro de Paraná manifestaron su preocupación por la falta de medidas de protección para el sector, tanto para evitar la propagación del coronavirus, como para hacerle frente a sus consecuencias.

“La situación es de una gravedad extrema. El primer desamparo que tenemos los privados en este momento es que desde el Estado no se ha dado una orden de cierre o no de la actividad comercial; estamos como en un terreno pantanoso, por el que la venta de nuestros productos cayó hasta un 10%”, advirtió uno de los socios del Centro Comercial de Paraná, Jorge Escarneri.

Y continuó: “Nuestro personal está con miedo, nos dice que por sus hijos y sus padres, no quiere venir a trabajar. Y a nosotros no nos dan una solución sobre cómo afrontar esta situación”.

Por su parte, el vocal de la Cámara, Daniel Del Mestre, refirió “una baja importante en las ventas, y no está circulando gente por la Peatonal y el microcentro, lo cual nos preocupa y nos cuesta mucho el sostener los comercios abiertos”.

“Tras los asuetos en el ámbito municipal, provincial y nacional, nosotros tenemos que seguir exponiendo a las pocas ventas con toda la carga social que tenemos”, se preguntó al apuntar que “no nos han llegado ni directivas sobre qué hacer, ni medidas sobre cómo cuidarnos”.

Compartelo:

Relacionadas

El fin de semana comienza con nubosidad: ¿siguen las lluvias?

Redacción

Un hombre hirió a su mujer con un arma blanca y luego se quitó la vida

Redacción

Ya está operativo el sistema DEBIN para el pago electrónico de tasas

Redacción
WhatsApp chat