Novedades

Cómo funciona Houseparty: la app que eligen los jóvenes para hacer videollamadas en cuarentena

Compartelo:

La cuarentena por el coronavirus obliga a afilar el ingenio para pasar un buen rato con los más cercanos y, de este modo, poder matar el aburrimiento. Conocé como se usa la app predilecta por lo jóvenes en el encierro.

Houseparty, inaugurada en 2016, se volvió popular de la noche a la mañana. La cuarentena obligó a las personas a encontrar nuevas formas de pasar el tiempo. En vez de reuniones y juntadas, ahora las videollamadas son la “vedette”.

Italia, Francia y España se encargaron de resurgir a Houseparty, que fue desarrollada después de que Meerkat, la fallida competencia de Periscope.

Si bien existe su versión formal llamada Zoom, que le hemos contado anteriomente, que cuenta con la capactidad de tener hasta 100 personas en linea pero es utilizado mayormente por un uso más profesional.

Los jóvenes tomaron la posta con esta aplicación ya que a diferencia de Whatsapp podían charlar entre más de cuatro personas, siendo además más fácil y accesible desde el celular que Skype, por ejemplo. Con sólo un click ya está participando de lo que se conoce como “casas” o sala de chat, a la antigua.

¿Cómo funciona la aplicación?
Una vez que descargas Houseparty a través de la App Store o la Google Play Store, debes crearte una cuenta. Puedes abrir sesión con servicios como Google, Facebook y hasta Snapchat, y además hay una extensión para Chrome que permite utilizarla desde el navegador.

Una vez hecho esto, se puede invitar a amigos, y comenzar a crear salas de chat. La idea es que tengas una sala de chat principal, en las que cuando los usuarios se conecten automáticamente verás a tus amigos que también estén conectados. Se puede pertenecer a varias salas, e ir a cada una de ellas cuando se desee.

Hasta acá todo parece bastante sencillo, pero donde Houseparty se pone interesante es en los detalles que proporciona.

Compartelo:

Relacionadas

Desciende, en general, el consumo de radio por aire y aumenta el online

Redacción

La Historia de Melisa Alvarado 3 se ha viralizado por millones en todo el mundo

Redacción

Cómo ponerte un cubrebocas y como usarlos

Redacción
WhatsApp chat