Nacionales

CORONAVIRUS | Difícil panorama para kioscos, despensas y pequeños comercios

Compartelo:

Kioscos, despensas, almacenes y pequeños comercios sufren los efectos económicos del Coronavirus, las ventas han caído drásticamente. Los comerciantes reclaman urgentemente medidas del Gobierno Nacional que alivien la situación. Sin ventas, se hace imposible pagar los impuestos comerciales y llegar a fin de mes.

Si bien los supermercados han tenido largas colas y desabastecimientos, los pequeños comercios comienzan a sentir la falta de clientes y las bajas ventas. Estipulan que empeorará para fin de mes.

A tan sólo 4 días del “aislamiento social” o “cuarentena”, los kioscos, en su mayoría, han respondido con preocupación a la situación que viven en sus comercios y ante la consulta  sobre “Cómo vienen las ventas en los días de cuarentena”.

El cierre de las escuelas, el pedido de aislamiento social por parte del Gobierno Nacional, la limitación al transporte público y la falta de turistas, han generado que las ventas caigan a niveles que hacen peligrar el futuro de los pequeños comercios.

“Desastrosas. Hoy tuve que pagar la factura de la luz. El presidente ni un anuncio para auxiliarnos, de hecho quiere anunciar la cuarentena total y así nos termina matándonos a todos los pequeños comercios” comentó Juan Carlos.

“Muy bajas las ventas, todos se van a comprar a los super” dijo Walter en Infokioscos. “Bajas la venta acá Mercedes San Luis, tenemos una despensa fiambrera, la gente se va al super y ahí se amontonan“ comentó Elsa.

“Cerré por la inconsciencia de la gente. Tengo un mini mercado en una estación chica de gas en la ruta y pasan como si fueran vacaciones. Hoy cerré, no sé cuando retomo. El día que se den cuenta que esto es complicado y actúen con responsabilidad”, nos cuenta Patricia, indignada por la falta de compromiso de los ciudadanos.

“Muy mal, ni el alquiler voy a poder pagar, vendo lo que tengo, pero no invierto en nada. Ni cigarrillos se venden“, nos cuenta Alicia que vive una situación que peligra la existencia de su negocio.

Cientos de comentarios, resuenan entre los kioscos y almacenes de Argentina, preocupados por las bajas ventas y el futuro de sus negocios. Escasez en las ventas de golosinas, cigarrillos, cargas virtuales y todo tipo de productos y servicios de kioscos. Se esperan medidas que aporten alivio a todos los pequeños comercios.

Compartelo:

Relacionadas

Coronavirus: el Gobierno porteño derivó a los primeros pacientes al centro de Costa Salguero

Redacción

Confirman dos nuevas muertes por coronavirus y los fallecidos ya suman 530

Redacción

El Banco Central suma restricciones al dólar para contener la fuga

Redacción
WhatsApp chat