Mundo

Coronavirus en España | Los chicos coparon las calles luego de seis semanas de confinamiento: “¡Al fin podemos jugar a la pelota!”

Compartelo:

Con rollers, bicicletas y barbijos, los menores de 14 años se volcaron a los parques y plazas de los diferentes puntos del país.

Los gritos de alegría resonaban este domingo en las calles de España, durante el primer día de habilitación del permiso para que los niños salgan de sus hogares, tras seis semanas de confinamiento a causa del coronavirus.

Durante las salidas, los niños deben ser acompañados por un adulto responsable. (Foto: EFE)

“¡Estoy en la gloria! ¡Por favor! ¡Seis semanas! No me lo podía creer”, dijo en Barcelona Susana Sabaté, madre de gemelos de 3 años. “Son niños muy movidos. Hoy cuando han visto la puerta de la casa, los patinetes, se han emocionado”. “¡Al fin podemos jugar a la pelota!”, gritó emocionado un niño al llegar al Paseo Luis Companys de Barcelona, una explanada de cemento con algunos espacios verdes.

Un padre juega con su pequeña en Madrid. (Foto: EFE)

“Esta noche no podían dormir. Estaban muy nerviosos”, cuenta Diana Pineda, una bibliotecaria de 43 años, que salió a pasear en el barrio La Latina, en el centro de Madrid, con su hija de ocho años y su hijo de cinco. Saltando a su lado sin parar un instante, los niños, con mascarilla, aseguran que no tienen miedo de salir pese a la pandemia.

Compartelo:

Relacionadas

Los astronautas de SpaceX regresaron a la Tierra

Redacción

Coronavirus: Rusia afirma que prepara una vacunación masiva para octubre

Redacción

Cayó en Chile una banda que imitaba a “La Casa de Papel”: el líder era argentino

Redacción

WhatsApp chat