Mundo

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que esté preparado para una “eventual pandemia”

Compartelo:

La organización manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” de nuevo coronavirus.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

La enfermedad que apareció en China ya dejó más de 2.500 muertos y cerca de 80 mil personas contagiadas, en un brote que cada vez pisa más fuerte en países como Corea del Sur, Irán e Italia.

“Usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos, pero ciertamente puede causar miedo. No vivimos en un mundo binario, en blanco y negro. No es ni lo uno ni lo otro. Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia”, explicó el funcionario.

Compartelo:

Relacionadas

La imagen de un hombre de 92 años tiñendo el pelo a su mujer en cuarentena causó sensación

Redacción

Coronavirus: un medicamento a prueba, ocho pacientes curados y una esperanza para Italia en el peor momento de la pandemia

Redacción

ÚLTIMO MOMENTO La OMS alertó que el coronavirus no se transmite por aire

Redacción
WhatsApp chat