Paraná

Creadores del equipo que elimina coronavirus del aire contaron cómo funciona

Compartelo:

Se trata de un equipo que estaría listo para el martes. Su objetivo es fabricar entre cinco y 10 aparatos por semana. “Elimina el coronavirus entre un 95% y 99%. Está pensado para hospitales”.

Un equipo de emprendedores paranaenses, Claudio y Fabián Cerrudo, de la empresa familiar “Metalcerr”, que tiene experiencia en mobiliario hospitalario, y los bioingenieros Santiago Romero Ayala y Sebastián Flores, desarrollaron la adaptación de los equipos de desinfección de luz ultravioleta que se utiliza para combatir al coronavirus en el mundo.

Desde Paraná, al #COVIDconUV !!! Pronto salen los primeros equipos, ya esta listo para el pintado y mañana se le agrega la electronica!! Producción super acelerada!

Publicado por Santiago Romero Ayala en Lunes, 23 de marzo de 2020

 

“Es el primer dispositivo desarrollado en Argentina al 100% para desinfectar por UV espacios, en Salud sobre todo. Lo que más nos mueve en esto es que la gente que está en Terapias Intensivas, en clínicas, están expuestas a este virus. Queremos disminuir esa carga viral. Cuando una persona que tiene coronavirus se va, la habitación queda con una carga de virus importante”.

“Está pensada para hospitales públicos y privados. En el corto plazo nos vamos a poner a fabricar entre 5 y 10 productos semanales. A la primera la vamos a terminar el martes. Hemos recibido apoyo de instituciones y lugares. Ahora queremos contrastarla con las investigaciones que se han hecho. Se elimina del 95% al 99% del virus”

 

Compartelo:

Relacionadas

El fin de semana comienza con nubosidad: ¿siguen las lluvias?

Redacción

Un hombre hirió a su mujer con un arma blanca y luego se quitó la vida

Redacción

Ya está operativo el sistema DEBIN para el pago electrónico de tasas

Redacción
WhatsApp chat