Deportes

Dan de baja la Superliga y se confirma la cantidad de descensos para esta temporada

Compartelo:

Dan de baja la Superliga y se confirma la cantidad de descensos para esta temporada

Se tomó la determinación de dar de baja el convenio de colaboración con la Superliga. Desde la próxima temporada, la AFA tendrá la jurisdicción sobre la Liga Profesional de Fútbol. Además, se determinó que esta temporada se mantendrán los tres descensos

Finalmente, este martes por la mañana se tomó la determinación de dar de baja el convenio de colaboración con la Superliga y desde la próxima temporada la AFA tendrá la jurisdicción sobre la Liga Profesional que funcionará en Viamonte 1366. La decisión la tomaron los dirigentes de 23 de los 24 clubes -el único ausente fue River- que participan del torneo y la comunicarán formalmente a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) a las 13:00hs cuando se reúna el comité ejecutivo.

Así lo informó Fernando Czyz en Tres Arriba (Lunes a viernes de 10:00hs a 12:00hs en TNT Sports), quien a su vez indicó que esta temporada se mantendrán los tres descensos. De esta forma, la Primera División tendrá 23 equipos. No obstante, la idea es que en la Liga Profesional haya un número par de clubes disputando el campeonato, por lo que se buscará que luego haya 24 o 22.

Sobre el tema Promedios, el periodista de TNT Sports dijo que se mantendrán por un tiempo, pero a largo plazo la intención de la casa madre del fútbol es ir a un torneo sin promedios. Sin embargo, la temporada que viene seguirán.

A su vez, Czyz informó que habrá elecciones anticipadas en AFA, donde se renovarán autoridades y Claudio Tapia será candidato a dirigir hasta 2025 la Asociación del Fútbol Argentino. En vez de las tres vicepresidencias actuales habrá seis: cuatro por la Primera División y dos por el ascenso.

Compartelo:

Relacionadas

La definición de la Copa Libertadores pasará a 2021: todas las alternativas

Redacción

La nueva camiseta de Argentina, en homenaje a 30 años del Mundial de Italia

Redacción

Patronato confirmó el acuerdo con Gustavo Álvarez, quien seguirá siendo el DT

Redacción
WhatsApp chat