Paraná

Demolición de carribar: hubo cuatro instancias de conciliación

Compartelo:

Así se aclaró desde la Justicia. El dueño se resistía al desalojo.

El Juzgado a cargo de la causa explicó cuáles fueron los pasos para llegar al desalojo. Indicaron que «la Municipalidad pidió la ejecución del desalojo el día 23 de octubre pasado, pero recién se pudo efectivizar hoy, debido al reciente paro sindical»

El Juzgado Civil y Comercial N° 7 de Paraná informó que en el marco del juicio de desalojo del Carribar Al Paso (“Municipalidad de Paraná C/ Nuñez Hugo Alberto y otra S/desalojo» N° 19831) llamó a audiencia con fines conciliatorios en cuatro oportunidades y que los demandados sólo concurrieron a dos de ellas, desistiendo finalmente de arribar a un acuerdo.

La audiencia preliminar finalizó el 19 de diciembre de 2018 y la sentencia de primera instancia fue dictada el día 19 de marzo pasado, determinando que la parte demandada no tenía derecho a ocupar el espacio público del Parque Urquiza y dándole un plazo de diez días para desocuparlo.

Notificados de la resolución, los demandados plantearon distintos recursos e incidentes, por lo que el expediente fue elevado a la Cámara de Apelaciones el 17 de mayo pasado. Agotada la instancia recursiva, la Sala Segunda de la Cámara Segunda devolvió el expediente al juzgado de primera instancia el 8 de octubre último.

La Municipalidad pidió la ejecución del desalojo el día 23 de octubre pasado, pero recién se pudo efectivizar hoy, debido a que el reciente paro sindical le impidió contar con personal y maquinarias necesarios para concretar la medida.

Compartelo:

Relacionadas

Paraná deberá “endurecer las medidas” para restringir la circulación de personas

Redacción

Buscan estrategias para evitar que Paraná llegue a la «circulación comunitaria»

Redacción

Trabajadores hoteleros y gastronómicos piden declarar la emergencia del sector

Redacción
WhatsApp chat