Paraná

Detuvieron a dos sujetos sospechados por el intento de robo a una vivienda

Compartelo:

Fuentes policiales confirmaron que los detenidos tenían antecedentes por escruches: el delito se desarrolla “marcando” las viviendas que pueden ser robadas. La aprehensión se produjo en zona de calle Fraternidad, en Paraná.

Dos sujetos que se encontraban frente a una vivienda ubicada sobre calle Fraternidad y Magallanes, en actitud sospechosa, se dieron a la fuga al advertir la presencia de un móvil policial (no identificable). Según se indicó, estas personas tenían consigo una barreta y una caja de herramientas.

Ante la huida de los presuntos sospechosos, se inició una persecución hasta que se logró demorar a uno de éstos; el otro, en tanto, al resistir la aprehensión y tirar una barreta al fondo de un domicilio, continuó su fuga en forma peatonal por calle 19 de Abril.

Desde la fuerza se informó, inmediatamente, se le telefónicamente a otro funcionario que se encontraba en la Escuela de Policía, el cual se dirigió hacia el lugar y logró demorar al malviviente en la intersección de calles 19 de Abril y Sosa Loyola.

Fuentes policiales de la División Robos y Hurtos que intervinieron en el procedimiento, aclararon que estas personas cuentan con antecedentes y han sido investigados en diversos hechos delictivos de importancia, entre estos, delitos contra la propiedad y los denominados escruches.

El robo bajo la modalidad conocida como “escruches” es un modismo utilizado para denominar los delincuentes entran a las viviendas sin ocupantes. El delito se desarrolla “marcando” las viviendas que pueden ser robadas.

Compartelo:

Relacionadas

Habrá controles de alcoholemia en inmediaciones de la Fiesta de Disfraces

Redacción

Principio de incendio en una escuela Especial Nº 21 “Celia de Montoya”

Redacción

Se retoma este sábado la recolección de residuos en Paraná tras protesta gremial

Redacción