Mundo

Donald Trump envió un ultimátum a Irán: “Si atacan EEUU, hay 52 lugares en la mira”

Compartelo:

El mandatario dijo que no iba a soportar más amenazas y crece la tensión tras la muerte de Soleimani. Prometió un contragolpe “rápido y fuerte” si reciben algún ataque.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder “muy rápido” y “muy fuerte” a las eventuales represalias de Teherán por la muerte en un ataque estadounidense del poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní.

“Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Protestas en Nueva York contra la militarización estadounidense en Medio Oriente. (Foto: EFE)

En medio de la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán y, tras el asesinato de Soleimani, este viernes el mandatario lanzó un nuevo ataque en Bagdad. Fue el segundo ataque en menos de 24 horas que el país realizó en esa región.

A raíz del ataque, el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchí, adelantó este sábado que Irán “evitará tomar medidas apresuradas” contra EE.UU., pero que la venganza será “aplastante”, según consignó la agencia EFE.

Manifestantes en la plaza Pershing en Los Ángeles se oponen a una participación militar estadounidense en Medio Oriente. (Foto: EFE)

“Trump, la gente dice: no queremos guerra con Irán. Saca las tropas estadounidenses de Irak”, rezaba con letras negras y rojas una de las pancartas principales.

Los convocantes de las manifestaciones en todo EE.UU. fueron, entre otros, ANSWER Coalition y Code Pink, dos grupos pacifistas que ganaron popularidad después de la invasión de Irak en 2003.

Compartelo:

Relacionadas

FOTOS. Madrid y Barcelona salen a la calle tras más de dos meses de encierro por el coronavirus: “A facturar, que ya va siendo hora”

Redacción

El papa Francisco sorprendió a un sacerdote mexicano con un llamado en plena misa

Redacción

FOTOS | La “nueva normalidad”: círculos, flechas, cintas de barrera y otras formas para mantener el distanciamiento social

Redacción
WhatsApp chat