Provinciales

El gobierno entrerriano concluyó con la entrega de frazadas en todo el territorio

Compartelo:

Con el objetivo de brindar abrigo, acompañamiento y contención a los sectores más vulnerables durante las bajas temperaturas, a través del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social se entregaron 22.000 frazadas producidas por cooperativas textiles.

La Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de la cartera Social entregó a municipios, comunas y juntas de gobierno frazadas de polar que fueron distribuidas hasta fines de agosto entre los sectores más vulnerables para afrontar las bajas temperaturas invernales.

“La concreción de esta política fue posible a través del trabajo articulado y respetuoso con los gobierno locales, como nos marca el gobernador Gustavo Bordet. Cada uno de ellos definen las estrategias en relación a sus comunidades y nosotros los acompañamos y fortalecemos. De esta forma podemos continuar abordando de manera integral las demandas que surgen en cada territorio”, afirmó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

De esta manera, desde el Estado se refuerzan las políticas de acompañamiento a la vez que se genera trabajo genuino en la provincia. “Con la producción local de las mantas, a través de las cooperativas, son más de 20 millones de pesos que quedan en territorio provincial. Mientras se le da abrigo y contención a quienes más lo necesitan, se genera trabajo genuino de parte de proyectos cooperativos”, destacó el subsecretario Juan Arbitelli.

En la misma línea, el funcionario resumió: “Es importante revalorizar que el proceso y entrega de frazadas es una política pública que lleva ocho años de implementación ininterrumpida, y demuestra que hay un trabajo de consolidación de un polo productivo textil en la provincia. Esto se acompaña con otras políticas de capacitación y de fortalecimiento en maquinaria, que permite que las cooperativas puedan producir, trabajar y ampliar sus capacidades porque el acompañamiento es integral: técnico productivo, humano y financiero”.

El programa

El programa de entrega de mantas tiene como objetivo principal dar abrigo a personas en situación de vulnerabilidad social, con la particularidad de que las frazadas son producidas por cooperativas entrerrianas. De esta manera, se busca fortalecer la empleabilidad local a través del trabajo colectivo.

Estos grupos de trabajo están conformados por emprendedoras, que también reciben apoyo de la cartera de Desarrollo Social por medio de distintas líneas de acción para continuar fortaleciendo emprendimientos sustentables. Los talleres están distribuidos en varias comunidades entrerrianas, a saber: Manos Talenses de Tala; El Ceibo de Villaguay; Las Gurisas de Bovril; La Textil de Nogoyá; Confecciones Eigenfeld de Aldea Eigenfeld; Hilvanando Sueños de Diamante; Desatanudos de Feliciano; Basso Text de Basavilbaso; Taller Textil Clavel del Aire de Villa Domínguez; Taller Nosotras de Sauce de Luna; Talle Municipal de Colón; Emprendedoras de Viale; Villa Libertador San Martín.

“Desde el Ministerio buscamos fortalecer los procesos productivos de los talleres que se encuentran a lo largo y ancho de la provincia, que agrupan a mujeres que realizan un trabajo genuino. Este camino lo venimos consolidando mediante un trabajo mancomunado con las cooperativas y grupos textiles, el acompañamiento que realizamos es en la parte productiva, como así también en los procesos de capacitación”, finalizó el subsecretarioA

Compartelo:

Relacionadas

Familia de Diamante tiene a sus padres con Covid y pide que donen plasma

Redacción

Nuevas habilitaciones: Bordet pidió “mayor responsabilidad como sociedad”

Redacción

Bordet anunció que el lunes reabrirán actividades en Paraná y Gualeguaychú

Redacción
WhatsApp chat