Provinciales

El Gobierno pone en marcha una plataforma de venta online en Entre Ríos

Compartelo:

www.comproencasaer.com es el sitio oficial lanzado por el Gobierno provincial para estimular las ventas de aquellos comercios que tienen dificultades.

Juan José Bahillo, ministro de Producción de Entre Ríos, informó que ya está activa la plataforma de venta online para acercar a los comerciantes, emprendedores y pymes a los clientes, en tiempos de pandemia. El sitio es https://comproencasaer.com/.

Permite vincular la oferta con la demanda y todo el desarrollo de la transacción comercial”, destacó el ministro este martes, en el marco de la conferencia de prensa.

Resaltó que el espacio permite que el comercio que no tenga el desarrollo de la plataforma, el Gobierno provincial la pone a disposición para que ofrezca productos, precios, stock, región venta, dónde está localizado y dónde puede llegar.

En este sentido, destacó que posibilita concretar las ventas por distintos medios de pagos, sea tarjetas de crédito, transferencia u otra modalidad que ofrece la plataforma al consumidor y vendedor.

Por otro lado, Bahillo valoró que la plataforma permite una transacción integral de todo el proceso de comercialización, pero aclaró que la entrega de la mercadería “es responsabilidad del vendedor”.

Desde el Gobierno garantizan la capacitación correspondiente a los empresarios y emprendedores sobre el modo de uso para la publicación de productos, al igual que el acceso y registro.

Además, resaltó: “Comprende toda la seguridad e higiene que requiere la modalidad de venta y la logística”. Hizo hincapié puntualmente en los productos gastronómicos, respecto de los controles de higiene y profilaxis.

Sobre la repercusión que tendrá la herramienta, aseguró: “Tenemos buenas expectativas. Creemos que pueden ser de buena utilidad en estos tiempos. Nos parece que puede ser una herramienta que puede darles un canal de comercialización como para tratar de paliar la situación económica”.

Finalmente, Bahillo indicó que la pondrán a disposición de las entidades para que sean de nexo con los comerciantes.

Compartelo:

Relacionadas

Reportan 43 nuevos casos de Coronavirus: Son de siete departamentos

Redacción

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Aldea Brasilera

Redacción

Federación: en plena pandemia, una fiesta con 50 personas

Redacción

WhatsApp chat