Mundo

El papa Francisco ofició la misa de Domingo de Ramos en el Vaticano

Compartelo:

El papa Francisco ofició en el Vaticano la misa de Domingo de Ramos. Se trata de la primera de la historia sin público. “Redescubramos que la vida no sirve, si no se sirve, Porque la vida se mide desde el amor”, afirmó el sumo pontífice.

El Papa Francisco celebró en Ciudad del Vaticano la misa del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén y da inicio a la Semana Santa. Por primera vez en la historia, esta ceremonia se celebró sin público debido a las restricciones impuestas por las autoridades a causa de la pandemia del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 64.000 personas en todo el mundo.

En una misa de Domingo de Ramos celebrada ante una docena de fieles en el ábside de la basílica de San Pedro para evitar el contagio de coronavirus, el Papa Francisco ha afirmado que “el drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor”.

En esa línea, el Santo Padre ha invitado a millones de católicos que ahora siguen las ceremonias por Internet y televisión, a “pedir la gracia de vivir para servir. Procuremos contactar al que sufre, al que esta? solo y necesitado. No pensemos tanto en lo que nos falta, sino en el bien que podemos hacer”. El Papa tenía a su espalda el monumental retablo de la Cátedra de San Pedro y la Gloria de Bernini, presidida por la vidriera del Espíritu Santo. Pero también algunas ramas de palma junto con el crucifijo de la iglesia de San Marcello y la imagen de María “Salus Populi Romani”, que acompañaron la bendición “Urbi et Orbi” del pasado 27 de marzo, impartida al mundo entero desde una plaza de San Pedro lluviosa y absolutamente vacía.

El Papa celebrará todas las ceremonias de la Semana Santa en ese mismo altar de la Cátedra, excepto el Vía Crucis nocturno del Viernes Santo a las nueve de la noche que tendrá lugar en la plaza de San Pedro.
Del mismo modo que este domingo ha invitado a servir, el Santo Padre había advertido el sábado en un tuit que “en estos momentos de dolor la gente hace muchas cosas buenas, pero también surgen ideas para aprovecharse del momento en beneficio propio, para obtener ganancias”.

Compartelo:

Relacionadas

20 periodistas fallecieron en Perú por covid-19

Redacción

Wuhan fue declarada libre de coronavirus luego de un testeo masivo

Redacción

FOTOS. Madrid y Barcelona salen a la calle tras más de dos meses de encierro por el coronavirus: “A facturar, que ya va siendo hora”

Redacción
WhatsApp chat