Nacionales

Enfermeros piden a legisladores porteños ser reconocidos como profesionales

Compartelo:

Los trabajadores denunciaron que fueron reprimidos por agentes de la Policía de la Ciudad cuando intentaron ingresar a la Legislatura para entregar un petitorio.

Enfermeros y enfermeras de la ciudad de Buenos Aires pidieron este lunes a la Legislatura que se trate “de forma urgente” un proyecto de ley que propone reconocerlos como profesionales de la salud, a través de un petitorio que presentaron a los diputados porteños.

“Presentamos un documento dirigido a los nueve bloques de la Legislatura para que se trate de forma urgente el pase de los licenciados en enfermería a la carrera profesional, de la que fuimos excluidos en noviembre de 2018”, dijo a Télam Claudio Ibero, trabajador del Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicha ley reconoce 24 profesiones de la salud, entre las que se encuentran, por ejemplo, médicos, odontólogos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos y nutricionistas, pero no incluyó a los licenciados en enfermería, quienes quedaron encuadrados como parte del personal administrativo.

Íbamos a entregar un petitorio en reclamo del reconocimiento de la carrera profesional y nos recibió la policía a los golpes. Fue una situación horrible

La movilización

En ocasión del Día de la Sanidad, enfermeras y enfermeros porteños se movilizaron este mediodía desde el Obelisco a la Legislatura, ubicada en la calle Perú 160.

Una vez allí, intentaron ingresar al edificio parlamentario, que mantiene una actividad restringida durante la pandemia, pero efectivos de la Policía de la Ciudad se lo impidieron.

Los trabajadores denunciaron que fueron reprimidos por los agentes y que cuatro manifestantes resultaron heridos con cortes en el rostro y en la cabeza.

“Íbamos a entregar un petitorio en reclamo del reconocimiento de la carrera profesional y nos recibió la policía a los golpes. Fue una situación horrible”, dijo a Télam Carolina Caseres, del Hospital Tornú.

Fuentes de la Policía de la Ciudad, en tanto, indicaron a Télam que “se produjo un forcejeo” cuando los efectivos impidieron el acceso de los trabajadores “que intentaron ingresar por la fuerza al edificio”.

Compartelo:

Relacionadas

Lluvia en Capilla del Monte tras otra jornada de incendios

Redacción

Impresionante granizada afectó a localidad bonaerense

Redacción

Presentan “Correo Compras”, una nueva plataforma de intercambio comercial online

Redacción
WhatsApp chat