Provinciales

Entre Ríos: penas por hacer reuniones sociales y familiares

Compartelo:

El gobernador recordó que en todo el territorio entrerriano está vigente el DNU presidencial que prohíbe los encuentros. Habría penas hasta de prisión.

“En todo el territorio de Entre Ríos está vigente el decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales y familiares en las provincias que estamos en la etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet y señaló: “Vamos a garantizar su cumplimiento trabajando junto a las fuerzas de seguridad provinciales, federales y la colaboración de los agentes municipales de cada ciudad”.

Luego indicó que “el crecimiento de los casos de coronavirus es de gran preocupación. Por eso, para detener esta curva, necesitamos del compromiso de todos”, continuó diciendo el gobernador, al tiempo que indicó que el decreto presidencial establece sanciones penales para las personas que lo incumplan.

Al término del encuentro, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, dijo que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno nacional que lleva el número 641 “es válido para todo el país, no requiere de ningún decreto provincial que lo ratifique y está vigente para todos los municipios y todo el territorio provincial”.

“Ese decreto mantiene la situación de distanciamiento para Entre Ríos, es decir que no es que volvamos a la situación de aislamiento, pero se agregan prohibiciones”, dijo y mencionó entre ellas “las reuniones sociales y familiares, sobre todo en lugares cerrados”.

En el DNU indica: “Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

Finalmente, apeló a la responsabilidad individual “para cuidarse uno y sobre todo a aquellos que tienen factores de riesgo”.

Compartelo:

Relacionadas

Familia de Diamante tiene a sus padres con Covid y pide que donen plasma

Redacción

Nuevas habilitaciones: Bordet pidió “mayor responsabilidad como sociedad”

Redacción

Bordet anunció que el lunes reabrirán actividades en Paraná y Gualeguaychú

Redacción
WhatsApp chat