Paraná

Este martes no habrá colectivos urbanos: UTA Entre Ríos ratificó el paro

Compartelo:

La medida de fuerza incluye al transporte urbano de pasajeros. Comenzará a la hora 0 de este martes y se retoman las actividades el miércoles a la mañana.

Por reclamo salarial, la Unión Tranviarios Automotor -UTA- realizará una “retención de servicios” este martes 4 de junio y la seccional Entre Ríos adhiere a la medida. Concretamente, incluye a los colectivos urbanos de pasajeros.

Este lunes se esperaban novedades en el marco de la mesa paritaria entre el gremio con las empresas y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin acuerdo, desde el gremio indicaron  que se ratifica el paro.

Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos, dialogó con esta Redacción e informó que la medida de fuerza comienza a las 00 de este martes y dura 24 horas. El miércoles a primera hora se retoman los viajes urbanos.

Asimismo, Groh aclaró que sólo es para en transporte urbano, por lo cual en esta oportunidad no para el transporte de media y larga distancia.

Por otro lado, Groh remarcó que el reclamo tiene que ver con la discusión salarial de 2019. Solicitan al menos contemplar el 30% de inflación proyectada para este año, con la inclusión de una cláusula de revisión.

Compartelo:

Relacionadas

Covid-19: Valle María suspendió habilitación de actividades

Redacción

Cierran Changomás de Paraná por posible caso positivo de un empleado

Redacción

Covid-19 en Entre Ríos: Hay 58 nuevos casos, 25 en Paraná

Redacción
WhatsApp chat