Mundo

Fallecieron más de 53 personas en Brasil por fuertes tormentas

Compartelo:

Como consecuencia de las fuertes tormentas que aquejan el sudeste de Brasil, hasta el momento se registran 53 personas fallecidas y otras 19 desaparecidas. Las regiones más afectadas son Minas Gerais y Espírito Santo.

Como consecuencia de las fuertes tormentas que aquejan el sudeste de Brasil, hasta el momento se registran 53 personas fallecidas y otras 19 desaparecidas. Las regiones más afectadas son Minas Gerais y Espírito Santo. El gobierno de Jair Bolsonaro informó que mediante el Ministerio de Desarrollo Regional se enviarán recursos para ayudar a los municipios afectados.

Según informaron las autoridades nacionales y locales, las inundaciones, los deslizamientos de tierra y derrumbes provocaron que en Minas Gerais se registraran 44 decesos, mientas que en Espírito Santo hubo 9 fallecimientos.

Hasta el momento, según informó Defensa Civil, hay unos 20.000 evacuados entre ambos estados. Siendo que de los 53 muertos, 14 corresponden a Belo Horizonte, donde se registró una caída de 171 milímetros de lluvia en 24 horas, lo marcó el nivel más alto de precipitaciones en 110 años.

Compartelo:

Relacionadas

FOTOS. Madrid y Barcelona salen a la calle tras más de dos meses de encierro por el coronavirus: “A facturar, que ya va siendo hora”

Redacción

El papa Francisco sorprendió a un sacerdote mexicano con un llamado en plena misa

Redacción

FOTOS | La “nueva normalidad”: círculos, flechas, cintas de barrera y otras formas para mantener el distanciamiento social

Redacción
WhatsApp chat