Paraná

Fiscalizaron puestos del Mercado El Charrúa tras denuncias por sobreprecios

Compartelo:

“Pidieron 1200 pesos por las bolsas de zanahoria y para cuando entré yo, ya pedían 1600”, denunció un verdulero . Inspectores de Defensa al Consumidor controlaron los precios máximos.

Supermercado El Charrúa fue el epicentro de un operativo de fiscalización y control de precios registrado en las primeras horas de la mañana de este miércoles en Paraná.

Personal de Defensa al Consumidor se presentó a las 5 de la mañana para supervisar la calidad de los alimentos que se comercializan en el lugar, además de determinar los precios máximos de los productos.

Es que según denunciaron los mismos comerciantes que se abastecen en el Mercado, desde el viernes, se registraron aumentos de precios de hasta el doble de su valor.

En el marco de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, el ingreso a Mercado El Charrúa era restringido: los vehículos ingresaban de a 50, o a medida que se desocupaba el estacionamiento.

La disposición, con el propósito de evitar la circulación de personas en el interior de las instalaciones, también generó largas filas de autos sobre avenida Zanni y demoras de un par de hora.

De acuerdo a los datos que accedió  los clientes habituales de los proveedores envían las listas de mercadería que van a comprar a través de WhatsApp para que, al llegar, solo tener que la mercadería y salir rápidamente para hacer más ágil el funcionamiento en el estacionamiento y pasar menos tiempo en el Mercado.

Respecto de los precios, señaló que “la zanahoria, naranja, banana y lechuga son los productos en los que más se notó el aumento”.

“El mercado es oferta y demanda; incluso, el que entró a las 6 pagó un precio y el que pasó a las 8, pagó otro. Y eso es algo muy común. Por ejemplo, pidieron 1200 pesos por las bolsas de zanahoria y para cuando entré yo, ya pedían 1600”, denunció.

Compartelo:

Relacionadas

Detectaron otro caso de dengue en San Agustín: piden reforzar la prevención

Redacción

El río Paraná registra otra bajante histórica y se acerca a la marca de 1989

Redacción

Dos líneas de colectivos cambiarán esta semana sus recorridos frente a un banco

Redacción
WhatsApp chat