Nacionales

Frigoríficos anticiparon un “inevitable y necesario” aumento para la carne

Compartelo:

Aseguran que “el incremento de las cotizaciones de la hacienda y de la carne es inevitable y necesario”. “Sólo resta saber en qué momento ocurrirá”, asegura la Federación de Industrias Frigoríficas sobre el aumento.

Daniel Urcía, vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), destacó que es “inevitable y necesario un reacomodamiento de precios en la cadena de ganados y carnes”.
“El faltante de oferta que se espera para el verano hará que los precios suban. Esa recomposición es necesaria para que el negocio sea viable y no tiene que ser vista como un problema”, explicó a AGROFY NEWS.

“Las políticas del nuevo gobierno tienen que estar orientadas a potenciar al sector y evitar intervención que ya dieron resultados negativos en el pasado”, agregó.
Según Urcía, el precio de la carne bovina fue el más competitivo en el mercado doméstico en la última década y eso sólo fue posible por varios factores:

– Creció la producción de carnes porcinas y aviar

– Se combinó con una crisis económica que se tradujo en menor consumo per cápita pese a que la oferta de las categorías de hacienda liviana (novillitos y vaquillonas) destinada al consumo interno fue alta.

“Intentar restringir las exportaciones, con cupos, gravámenes o cualquier otro tipo de intervención significaría impedir la recomposición de precios y por ende quitar el atractivo de invertir en el negocio y así dejaríamos de aprovechar la oportunidad que brinda el mercado internacional”.
“Nuestro desafío debe estar enfocado en llegar a las personas que verdaderamente lo necesitan sin afectar el desarrollo de un actividad que podría generar mayores recursos, riqueza y empleo genuino para quienes hoy debemos ayudar”, concluyó.

Compartelo:

Relacionadas

Alberto Fernández asumió como Presidente de la Nación

Redacción

-Fernández asume como Presidente de la Nación: Paso a paso cómo será la ceremonia

Redacción

Fernández confirmó a los integrantes de su Gabinete: Los nombres del equipo

Redacción
WhatsApp chat