Nacionales

La Corte Suprema aceptó el per saltum y por ahora deja en suspenso la remoción de los jueces

Los ministros del máximo tribunal alcanzaron un consenso sobre la presentación de Bertuzzi, Bruglia y Castelli.

La Corte Suprema aceptó el pedido de per saltum con el que los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y el magistrado Germán Castelli, analizará sus casos y dejó en suspenso los desplazamientos. Se trata de tres jueces que investigaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además le ordenó al Consejo de la Magistratura no cubrir los cargos hasta que resuelva la cuestión de fondo.

Con el voto de Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, la Corte Suprema declaró la admisibilidad del per saltum. Tenían tres decisiones: rechazar el pedido de los jueces; admitirlo y reponerlos en su cargo o disponer el estudio del caso sin resolver la cuestión de fondo. La discusión despertó preocupación en un amplio sector de la población y se produjo en medio de una fuerte tensión política.

El encuentro especial de este martes tuvo una modalidad mixta: el presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz; Maqueda; Lorenzetti y Rosatti discutieron la cuestión desde el propio Palacio de Tribunales, aunque la jueza Highton de Nolasco lo hizo de manera remota.

En las inmediaciones del Palacio de Tribunales, un grupo de personas reclamaron que se rechace el intento del oficialismo de remover a los jueces que investigan casos de corrupción.

 

 

Relacionadas

Hubo acuerdo con los laboratorios y siguen los medicamentos gratis de PAMI

Redacción

Javier Milei anunció que despedirá a otras 70 mil personas del Estado nacional

Redacción

Elon Musk donará 33 antenas de internet a escuelas de todo el País

Redacción