Provinciales

La Justicia dictó la conciliación, pero Agmer ratificó el paro

Compartelo:

El Juzgado Laboral N° 4 dictó la medida. No obstante, el gremio docente mayoritario de la provincia definió no ir a las aulas este miércoles.

La Justicia, mediante el Juzgado Laboral N° 4, dictó este martes la conciliación obligatoria en el marco del conflicto docente en la provincia. Sin embargo, desde el Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– ratificaron el paro para este miércoles, aunque suspendieron la movilización provincial que tenían prevista. La reunión entre las partes será el jueves a las 9.30.

Tras la notificación de la conciliación, desde el gremio docente mayoritario de la provincia convocaron además a la continuidad del CLXXIII Congreso Extraordinario en la ciudad de Colón, para este miércoles a partir de las 11, a los efectos de resolver el dictamen del Juzgado Laboral.

La medida judicial había sido solicitada por el Gobierno este lunes por la noche, luego de que los gremios manifestaran su rechazo a la oferta salarial. Fuentes del Gobierno indicaron a 9 Ahora que se evalúan aplicar descuentos por los días no trabajados, del mismo modo que lo hicieron en la gestión anterior.

Asimismo, Agmer exigió “que el Gobierno provincial mejore la última propuesta salarial presentada y de respuesta a las demandas ya planteadas en la instancia administrativa de la paritaria salarial docente, tal como de se definió y demandó en el último cuarto intermedio del Congreso Extraordinario en la ciudad de Nogoyá, el pasado día lunes 29 de marzo”.

La conciliación obligatoria rige por el término de 20 días desde que las partes son notificadas. En su texto, interpela fundamentalmente a los gremios de Agmer y AMET a que suspendan “las medidas de fuerza consistentes en paro y movilización que se establezcan”.

Compartelo:

Relacionadas

Reportan 43 nuevos casos de Coronavirus: Son de siete departamentos

Redacción

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Aldea Brasilera

Redacción

Federación: en plena pandemia, una fiesta con 50 personas

Redacción

WhatsApp chat