Novedades

¿La vitamina C combate el coronavirus?

Compartelo:

Muchos hablaron de los beneficios de la Vitamina C, los científicos dan su respuesta.

Es probable que a todos en algún momento de nuestra vida nos recomendaran tomar vitamina C para evitar los resfriados, o bien para recuperarnos rápidamente de ellos. Sin embargo, como indicamos en nuestro artículo sobre la vitamina C, este compuesto no tiene efecto protector alguno contra dicha enfermedad.

Con el brote reciente del coronavirus SARS-CoV-2, que ocasiona una enfermedad similar a la neumonía, se han seguido esparciendo rumores de que la vitamina C puede ayudar a las personas a combatirla. Sin embargo, no existe evidencia científica que respalde tal afirmación, según señala el Dr. William Schaffner, profesor de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, en el New York Times Parenting.

La vitamina C, conocida también como ácido ascórbico, se hizo popular luego de que el dos veces ganador del Premio Nobel, Linus Pauling, diera a conocer sus supuestos beneficios en una serie de publicaciones en 1970. Entre estos, que tomar vitamina C en grandes dosis podía prevenir el resfriado común e incluso evitar enfermedad cardíaca y cáncer.

Compartelo:

Relacionadas

Cómo funciona Houseparty: la app que eligen los jóvenes para hacer videollamadas en cuarentena

Redacción

Beneficios del agua tibia para mejorar el sistema inmunológico

Redacción

Bienvenido a Radio Online Paraná “Pañalera Mis 3 Solcitos”

Redacción
WhatsApp chat