Espectaculos

Las canciones que nacieron contra el coronavirus: de Bono a Alejandro Sanz

Compartelo:

Son composiciones de artisas como Alejandro Sanz, Bono, Jorge Drexler, Los Secretos, Camela y Lucía Gil que nacen como una vacuna musical anti COVID-19.

“Mañana cuando salga el Sol nos querremos aún más” es una estrofa de la canción que ha compuesto Alejandro Sanz y que resumiría las propuestas musicales que están amaneciendo día a día ante la crisis provocada por el coronavirus.

LA DERROTA DEL CORONAVIRUS, LA VACUNA MUSICAL
Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Bono de U2, Los Secretos, Lucía Gil y Camela son sólo algunos de los que, con su estilo, han intentado expresar lo que muchos pensaban y no sabían cómo hacerlo. Además, nuestro compañero Fernando Martín, que forma parte del equipo de ¡Buenos días Javi y Mar!, ha creado un rap especial que nos valdrá para rematar cómo se está uniendo la música para crear esa vacuna que, seguro va a derrotar a este coronavirus.

Jorge Drexler
Uno de los artistas que no dudaron en tomar su guitarra y enfrentarse al virus, fue Jorge Drexler. El 11 de marzo pasado contábamos en CADENA100.es cómo este magnífico artista uruguayo decidía suspender sus conciertos pero ofreciéndolos inmediatamente por internet. Pero fue más allá.

“Codo con Codo”, título de su canción, imponía una situación a la que tendríamos que acostumbrarnos. En el inicio de su tema musical, Drexler sí dejaba claro que esto era el inicio de una situación para llegar a derrotar al coronavirus porque “ya volverán los abrazos, los besos dados con calma. Si te encuentras a un amigo salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano…”.

Era uno de esos primeros vídeos ‘caseros’ en el que veímos un bote, abierto, de desinfectante de manos escenificando la normalidad como clave ante el coronavirus para derrotarlo, porque “no se toca el corazón solamente con la mano”

Bono
Bono, el líder de U2, decidió lanzar “Let Your Love Be Known” el Día de San Patricio como buen irlandés que es. Aquél 17 de marzo pasado dedicaba a los sanitarios su canción diciendo que era para “los italianos que lo inspiraron … para los irlandeses …para CUALQUIERA que este día de San Patricio está en una situación difícil y sigue cantando. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea” .

el músico irlandés, siempre comprometido con causas diversas, sorprendió a sus fans con ‘Let Your Love Be Known’. “Para los italianos que la inspiraron, para los irlandeses, para cualquiera que este día de San Patricio está en una situación difícil y todavía canta”, aseguró el líder de U2.

Desde Dublín, en el aquel día nacional de Irlanda, el artista cantaba acompañado de un piano:

Alejandro Sanz
Sólo hace unas hora Alejandro Sanz nos hacía llegar una canción compuesta desde el corazón. Son sus sentimientos para clamar ante el mundo lo que podremos hacer cuando esto acaba y, por fin, volvamos a las calles.

Él nos ha contado que es “una canción creada desde el encierro, en casa. Una improvisación viajando en nota de voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común”.

Los Secretos
Álvaro Urquijo, y toda la banda, nos regalaron su esfuerzo online remarcando una idea que, seguro, ha marcado a muchos: #yomequedoencasa. Los Secretos interpretaban su más mítica canción y que todos conocemos pero con el título de “A tulado en casa”. El mensaje final dice: “Tened paciencia…”

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=1043838152654686

 

 

 

Camela
Dioni y, por supuesto Ángeles, con su más conocido tema musical han dicho que nos quedemos en casa, “por favor”. Hablan y cantan de unidad para vencer esta situación.

Compartelo:

Relacionadas

Las nuevas canciones que serán furor por La Casa de Papel IV

Redacción

Residente y otros nueve músicos se unieron para una conmovedora versión de cuarentena de “Latinoamerica”, de Calle 13: “Aquí estamos de pie…”

Redacción

Así festejó Marcelo Tinelli su cumpleaños 60 en medio e la cuarentena

Redacción
WhatsApp chat