Nacionales

Lo que dejó el primer debate presidencial 2019: picantes chicanas entre Macri y Fernández

Compartelo:

Los intercambios entre el Presidente y el principal opositor se llevaron buena parte del protagonismo.

En medio de propuestas y sonoros cruces entre el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, los seis postulantes nacionales debatieron este domingo por primera vez en Santa Fe, a dos semanas de las elecciones que definirán al próximo mandatario.

Macri, Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión superaron el primero de los dos encuentros organizados por la Cámara Nacional Electoral (CNE) antes de los comicios. Y los intercambios entre el Presidente y el compañero de fórmula de Cristina Kirchner se llevaron el protagonismo.

En el primer bloque, al hablar de “Relaciones Internacionales”, Macri abrió el fuego contra Fernández por la situación de Venezuela y cuestionó su “neutralidad”. “En esto no puede haber dobles discursos. O se está con la dictadura o se está con la democracia. La neutralidad es avalar la dictadura”, subrayó el mandatario, que por sorteo arrancó la ronda, que tuvo a los periodistas María Laura Santillán y Rodolfo Barilli como moderadores.

Al responder, el candidato del peronismo advirtió que el Gobierno “está preparando la ruptura de relaciones” con ese país para abrir paso a una “intervención”. “Yo quiero que los venezolanos resuelvan el problema, el Presidente está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir. Espero, Presidente que ningún soldado argentino esté en suelo venezolano”, enfatizó Fernández.

Compartelo:

Relacionadas

Alberto Fernández encabeza la primera reunión del consejo contra el hambre junto a Marcelo Tinelli, sindicatos y empresarios

Redacción

Tenían que operarle una hernia y le extirparon la vesícula: la Justicia ordenó que la indemnicen con $525 mil

Redacción

Alimentos y bebidas se imponen en el Cyber Monday: Récord en venta de pañales

Redacción