Mundo

Murió un paciente por coronavirus en Estados Unidos y es el primer caso fatal en América

Compartelo:

Un paciente con coronavirus murió hoy en Estados Unidos, informó un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington, en el primer deceso por esta enfermedad en América.

Un paciente con coronavirus murió este sábado en Estados Unidos, informó un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington, en el primer deceso por esta enfermedad en América.

Todavía se desconocen detalles sobre la persona fallecida en Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de coronavirus en EE.UU. el pasado 21 de enero, según informó EFE.

La noticia de la muerte llega inmediatamente después de tres nuevos casos en California, Oregón y Washington en los que los pacientes fueron infectados por medios desconocidos. No habían viajado recientemente al extranjero ni habían entrado en contacto con nadie que lo hubiera hecho.

Hasta el viernes, había 62 casos confirmados en EE. UU., Incluidos 44 que fueron repatriados desde el Crucero Diamond Princess, pero no está claro cuál es la cifra total a partir del sábado por la tarde.

El número de casos de COVID-19 en los Estados Unidos se considera pequeño. En todo el mundo, el número de personas enfermas por el virus rondaba el viernes alrededor de 83.000, y hubo más de 2.800 muertes, la mayoría de ellas en China.

Compartelo:

Relacionadas

20 periodistas fallecieron en Perú por covid-19

Redacción

Wuhan fue declarada libre de coronavirus luego de un testeo masivo

Redacción

FOTOS. Madrid y Barcelona salen a la calle tras más de dos meses de encierro por el coronavirus: “A facturar, que ya va siendo hora”

Redacción
WhatsApp chat