Paraná

Nuevas empresas del CEER se suman a la gestión responsable e inclusiva de los residuos urbanos

Compartelo:

Empresas socias del Consejo Empresario firmaron un Acta Compromiso con la Cooperativa Un Sueño Cartonero y la Fundación Eco Urbano para sumarse y darle impulso al Programa de Responsabilidad Social Empresaria “Entre Ríos Recicla” (ERRE).

ERRE es una iniciativa conjunta del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) y la Fundación Eco Urbano, que desde el 2010 tiene como fin comprometer al sector empresario en alternativas ecoeficientes, en temas ambientales y sociales, particularmente en la gestión integral de distintos materiales, para lograr cadenas de valor que propicien un reciclaje sustentable e inclusivo.

El programa contempla la articulación intersectorial entre el sector privado representado por el CEER, una empresa de la economía social que es la Cooperativa un Sueño Cartonero y una organización de la sociedad civil, como es la Fundación Eco Urbano.

A partir de la firma de estos convenios, la Fundación Eco Urbano mediante un equipo interdisciplinario, brindará asistencia y promoverá la sensibilización a las empresas, como generadoras de residuos y a sus públicos internos. De esta manera, la Fundación es la encargada de ampliar la visibilidad y el compromiso corporativo con el modelo de gestión de residuos con inclusión social.

Finalmente, la Cooperativa, responsable de la recolección de los reciclables, buscará la mejora continua a fin de optimizar su servicio con las empresas que entregan los materiales y además, la valorización y comercialización de los mismos.

Las claves para la sustentabilidad del Programa “Entre Ríos Recicla” se encuentra en la permanencia y persistencia sobre los compromisos socio ambientales asumidos por todos los actores.

En esta oportunidad las empresas socias al CEER que se sumaron a Haimovich Hnos. y CIA S.R.L y Agua Nuestra son: Sanatorito La Entrerriana, Automotores Mega, El Hinojo y Calzados Beter.

Compartelo:

Relacionadas

Habrá controles de alcoholemia en inmediaciones de la Fiesta de Disfraces

Redacción

Principio de incendio en una escuela Especial Nº 21 “Celia de Montoya”

Redacción

Se retoma este sábado la recolección de residuos en Paraná tras protesta gremial

Redacción