Provinciales

Oportunidad para empresas entrerrianas en el mercado brasilero

Compartelo:

La provincia de Entre Ríos participará de una nueva misión comercial a realizarse en Florianópolis y Porto Alegre (Brasil), y en la cual también estarán presentes las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

El Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos, junto a ProCórdoba, Santa Fe Global y ProMendoza, convocan a empresas a participar de la Misión Comercial de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe al Sur de Brasil. La Misión Comercial se realizará el 13 y 14 de abril en la ciudad de Florianópolis y el 15 de abril en la ciudad de Porto Alegre, bajo la modalidad Ronda de Negocios.

El director General de Comercio Exterior, Juan Mansur, explicó que “Brasil se comporta como el segundo destino de las exportaciones entrerrianas, ascendiendo las mismas a más de 163 millones de dólares (2018)”.

Se destaca la exportación de productos de origen primario (53,25 por ciento), encontrándose entre ellos el trigo, pescado, oleaginosas, maíz, arroz, cítricos y arándanos. Asimismo, no es menor la participación de los productos de origen agroindustrial (40,11 por ciento) como harinas, lácteos, arroz y carne de ave”.

Las empresas interesadas en participar tendrán como opción reunirse con contrapartes interesadas en las ciudades antes mencionadas, cumpliendo las actividades gestionadas por los Consulados de Florianópolis y Porto Alegre.

Asimismo, la misión comercial se realizará en el marco de los Malbec World Day, a concretarse en ambas ciudades, lo cual se convierte en otra oportunidad para alcanzar contactos comerciales en el vecino país.

Por mayor información los interesados deberán comunicarse con la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de Entre Ríos, enviando un correo electrónico a exportaciones.entrerios@gmail.com, o comunicándose telefónicamente al (0343) 5280344.

Compartelo:

Relacionadas

Intenso frío polar llegará a Entre Ríos: Anuncian un fin de semana gélido

Redacción

Dos semanas sin casos de coronavirus en Entre Ríos: La cifra se mantiene en 29

Redacción

Entre Ríos habilitará la hotelería, la gastronomía y algunas actividades deportivas

Redacción
WhatsApp chat