Mundo

Para la OMS, la pandemia de coronavirus “está empeorando”

Compartelo:

En Europa “está mejorando”, según la OMS, dado que ya pasó lo peor de la pandemia. América y Medio Oriente tienen cada vez más casos de coronavirus.
El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este lunes que “a nivel mundial está empeorando” la pandemia de coronavirus con más de 7 millones de pacientes diagnosticados con Covid-19 desde el 11 de marzo de 2020.

“Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, convino el titular de la OMS este lunes, cuando se registró un total de 403 mil muertes por Covid-19 en todo el planeta.

El domingo pasado el director de Emergencia para la región del Mediterráneo Oriental de la OMS, Richard Brennan, afirmó que el organismo está “viendo incrementos preocupantes en muchos países en este momento” en la región sanitaria que abarca desde Marruecos hasta Afganistán.

Pero el 75% de los casos de Covid-19 notificados a la OMS durante el domingo correspondieron a pacientes de Sudamérica o el sur de Asia. África también está afectada por la pandemia, pero todavía no hay países con más de mil casos.

España, Italia y el Reino Unido fueron los países de Europa más golpeados durante la pandemia del nuevo coronavirus, pero por estos días el eje de la crisis sanitaria se trasladó a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, en América, y a Egipto, Arabia Saudíta, Irak e Irán, en Asia.

Desde la OMS advirtieron además sobre el peligro de la “complacencia”, es decir, la sobreactuación de confianza en que el peligro ya pasó y que todas las medidas de seguridad e higiene pueden obviarse o relajarse.

“Si todavía no se alcanzó el pico y estás relajando algunas medidas de control que te ayuden a aplanar la curva, no vas a poder aplanar la curva de la forma que quisieras y puedes esperar un incremento en el número de casos”, adviritió Brennan por su parte.

La distancia social de dos metros entre una persona y otra, el uso del tapabocas en el espacio público y el lavado de manos frecuente siguen siendo las medidas más efectivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Compartelo:

Relacionadas

Jair Bolsonaro dio positivo en coronavirus

Redacción

Coronavirus: la OMS advirtió que “lo peor está por llegar”

Redacción

Coronavirus: Ya son más de 9 millones los infectados en el mundo

Redacción
WhatsApp chat