Paraná

Paro parcial del transporte urbano: Buses Paraná pidió que se dicte conciliación

Compartelo:

“Esta es una circunstancia excepcional que no va contra la ley de contrato de trabajo, sino que se da en el marco de la pandemia”, justificó Lischet  Aguardan aportes para hacer frente al pago de sueldos.

En el marco del paro parcial del transporte urbano de pasajeros en Paraná, por tercer día consecutivo, el gerente de Buses Paraná, Marcelo Lischet, confirmó  que solicitaron a la Secretaría provincial de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, “lo que se debería resolver este lunes”.

“Estamos ante una circunstancia excepcional porque esto no va contra la ley de contrato de trabajo, sino que se da en el marco de la pandemia”, justificó el empresario.

“Este es un problema inusitado porque ante la pandemia: el pasajero no sube al coche y nos está faltando la recaudación para hacer frente a todos nuestros insumos, inclusive el tema salarial”, aseguró Lischet.

“La situación de la empresa ya estaba comprometida porque había un congelamiento de tarifas; la ciudad de Paraná tuvo una quita en la participación de subsidios nacionales siendo que en localidades como Santa Fe y San Juan esto no ocurrió e incluso hay gobiernos provinciales que aportan para mantener las tarifas”, comparó Lischet, al tiempo que remarcó: “El transporte es una actividad regulada por el Estado”

Compartelo:

Relacionadas

Barbijo, motivo justificado y documentación: Lo que piden en los controles

Redacción

Afectarán a mil agentes de Policía para reforzar los controles en Paraná

Redacción

Bordet: “Vamos a tomar medidas para evitar la circulación de personas en Paraná”

Redacción

WhatsApp chat