Nacionales

Posible extensión de cuarentena: Flexibilización sería parcial tras Semana Santa

Compartelo:

En la Casa Rosada evalúan que el levantamiento del decreto de aislamiento social y obligatorio no será total incluso después de la segunda semana de abril. La flexibilización podría ser parcial, por zonas geográficas y hasta por rubros.

La cuarentena dispuesta por el gobierno nacional hasta el 31 de marzo se ampliará hasta después de la Semana Santa. Es decir, hasta el lunes 13 de abril.

Si bien la determinación no fue aún oficializada, se supo que en la Casa Rosada evalúan que el levantamiento del decreto de aislamiento social y obligatorio no será total incluso después de la segunda semana de abril. La flexibilización podría ser parcial, por zonas geográficas y hasta por rubros.

En el Ministerio de Salud, por ejemplo, descartan un levantamiento generalizado de la medida en Tierra del Fuego y Chaco, dos provincias en las que las proyecciones prevén un crecimiento de contagios. “La situación no será la misma en todo el país”, aseguró un funcionario de la cartera que encabeza Ginés González García. Desde el octavo piso del Ministerio de Salud se sigue en detalle el avance de la pandemia en todo el país, provincia por provincia.

Compartelo:

Relacionadas

Las sucursales de los bancos abren al público a partir del lunes

Redacción

Video: El Dr. López Rosetti enseña cómo hacer un barbijo casero

Redacción

Informe de coyuntura sobre el consumo de streaming: contenidos radiofónicos y de podcast durante la Pandemia COVID-19

Redacción
WhatsApp chat