Paraná

Profesionales del San Martín se movilizarán para exigir apertura de paritarias

Compartelo:

Trabajadores del hospital San Martín convocan a una marcha para este lunes a las 17 horas. La concentración será en la Catedral y se movilizarán hasta el Ministerio de Salud. “Cobramos sueldos paupérrimos.

Profesionales del Hospital San Martin de Paraná convocan a una movilización para el lunes a las 17, para solicitar a las autoridades una recomposición salarial y la autorización de las licencias profilácticas. La concentración está prevista a las 17 horas en la Catedral y se dirigirán hasta el Ministerio de Salud.

“Esta es una protesta del personal profesional del hospital San Martín y nuestro reclamo es por cosas muy puntuales: por un lado, solicitamos la recomposición salarial y por el otro pedimos que se autoricen las licencias profilácticas”,

Hace más de un año que no tenemos paritarias, en mi caso soy licenciada en Enfermería y mi sueldo básico es de 12.700 pesos con algunos adicionales no remunerativos y trabajando todo el mes con 28 años de servicio cobro alrededor de 50.000 pesos”.

En cuanto al pedido de licencias profilácticas, la enfermera indicó que “a la altura del año ya deberíamos haber tenido todas nuestras licencias profilácticas y aún seguimos sin respuestas”.

Para el lunes está convocada una marcha por la asociación de enfermería, pero no tiene nada que ver con nosotros porque en nuestro caso somos solamente trabajadores del Hospital San Martin”, mencionó la enfermera.

Al finalizar dijo que “a la marcha la hacemos fuera de nuestro horario de trabajo porque somos autoconvocados reclamando un sueldo digno”

“Tenemos información que en el interior de la provincia todo aquel que estuvo es aislamiento preventivo obligatorio, se le descontaron algunos de los artículos como presentismo, bono de 5.000 pesos, etc”, declaró.

Compartelo:

Relacionadas

Colectivos: este martes la Provincia depositará los subsidios a las empresas

Redacción

Falta agua en el sur de la ciudad de Paraná por reparación de cañerías

Redacción

Vecinos arrojaron piedras en un siniestro entre camioneta policial y moto B| Anecleto Medina

Redacción
WhatsApp chat