Paraná

Promeba: se destinaron contenedores de residuos para barrios Humito, Kilómetro 3, Puente Blanco y Las Flores

Compartelo:

La Municipalidad de Paraná suministró 59 depósitos de residuos sólidos para las cuatro urbanizaciones de la zona oeste de la ciudad. A la vera del Arroyo Antoñico se llevan a cabo las obras en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios que incluye tendido de red de agua potable, cloacas, nueva trama vial y renovación de equipamiento urbano

La Unidad Ejecutora Municipal (UEM), a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, hizo entrega de 59 contenedores de residuos sólidos urbanos en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). Es una de las últimas etapas del proyecto integral denominado “Arroyo Antoñico, en el que se desarrollaron trabajos de red de agua, pluvial, vial y equipamiento urbano, que beneficia a los barrios Humito, Kilómetro 3, Puente Blanco y Las Flores.

Los trabajos enmarcados en la Licitación Pública Nacional 57/17 comenzaron hace unos años y contempla la realización de desagües pluviales, apertura calles, veredas, luminarias, conexiones de agua y puesta en valor de espacios públicos. Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas del municipio destacó que “en el proyecto de obra se contempla la distribución de los depósitos de los cuales se están entregando 59 para ser distribuidos en los cuatro barrios. Este tipo de programas son muy importantes porque tienen un abordaje integral y estas acciones permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos buscando la optimización de todos los servicios”.

Por su parte, el subsecretario de la UEM, Julio César Arduino, precisó que “la Unidad Municipal 2 será la encargada de la recolección de los residuos, como así también tendrán como tarea el mantenimiento y óptimo cuidado de los contenedores distribuidos categóricamente por la zona”. Este equipamiento urbano fue entregado en la mañana del 16 de enero por la empresa contratista OIC S.A.

El Promeba se realiza en la ciudad hace más de 10 años y ya se han intervenido y mejorado distintos barrios. No sólo se realizan obras de infraestructura, sino además se trabaja de manera social con personal profesional de la Unidad Ejecutora Municipal del área urbana, legal, social y ambiental, que acompañan a diario a los vecinos durante el desarrollo de las tareas y el importante cambio que implica.

Se trabaja en la compra de contenedores

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informó que se trabaja en el desarrollo de la licitación para la compra de contenedores metálicos de carga trasera, contenedores de carga lateral y camiones carga trasera y lateral que servirán para mejorar la calidad de los servicios que hoy se brindan en la capital provincial.

Compartelo:

Relacionadas

Destruyeron los baños del Anfiteatro Héctor Santángelo

Redacción

Abordaje integral en Barrio Jauretche

Redacción

Un auto atropelló a un anciano en Paraná: lo trasladaron al Hospital San Martín

Redacción
WhatsApp chat