Paraná

Quinto día de paro parcial de colectivos: circulan 12 coches esta mañana

Compartelo:

UTA reclama por el pago total de los salarios y las deudas pendientes. Algunos choferes no se adhieren a la medida. Qué líneas circulan este miércoles.

El conflicto del transporte público se extiende en Paraná, en medio de la cuarentena obligatoria que rige en el país. Es el quinto día de paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, ante la falta de pagos total del salario de marzo y deudas pendientes.

Ante la incertidumbre de los choferes, la modalidad del paro es parcial, debido a que algunos trabajadores no adhieren a la medida de fuerza. Este miércoles por la mañana, según Buses Paraná, son 12 colectivos en circulación, de las líneas 1, 20 y 22.

Según denuncian desde el gremio, hasta el momento sólo pagaron el 75% de los haberes de marzo. A esto se añaden la falta de pagos de días descontados, de las sumas fijas dispuestas por Nación y de los incrementos salariales pendientes.

Sin embargo, desde las empresas manifiestan la imposibilidad de poder hacer frente a estos reclamos, por el desfinanciamiento del sistema, sin recaudación en medio de la emergencia y subsidios que resultan insuficientes para cubrir la totalidad de los costos.

En ese marco, desde Buses Paraná solicitaron a la Secretaría de Trabajo la correspondiente conciliación obligatoria para poder garantizar la prestación esencial del servicio en este contexto de aislamiento social. Hasta el momento, no fue definida.

En tanto, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná, Diego Dlugovitzky, señaló que la Comuna trabaja en alternativas para encontrar una solución, pero aseguró a que es un conflicto que los excede. “Desde la Municipalidad venimos intentando hacer gestiones e intentando unir a las partes, porque esto es un conflicto entre las empresas y los trabajadores. También haciendo gestiones a nivel nacional, porque todo excede a Paraná”, expresó.

Cabe recordar que desde que comenzó la cuarentena, el transporte público en el área Metropolitana de Paraná circula con frecuencias de día domingo, lo que representa aproximadamente unos 40 coches entre las distintas líneas.

Compartelo:

Relacionadas

Bahl y Jatón acordaron más controles en accesos a Paraná y Santa Fe

Redacción

Un joven fue baleado por otro con el que tendría “problemas de vieja data”

Redacción

Allanaron un domicilio que presuntamente funcionaba como prostíbulo en Paraná

Redacción

WhatsApp chat