Deportes

Rafael Nadal, campeón del US Open por cuarta vez: superó a Medvedev en una final de alto voltaje

Compartelo:

El mallorquín, número dos del mundo, sufrió ante el ruso y lo ganó en cinco sets por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. Quedó a un ‘Major’ del récord de Federer.

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, ganó esta noche su cuarto título del US Open y el decimonoveno Grand Slam de su carrera, al vencer en la final al ruso Daniil Medvedev (5) por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, tras 4 horas y 54 minutos de partido.

Rafa Nadal va en busca de la marca de Federer (AFP).

Rafael Nadal se aproxima peligrosamente al líder de los “majors”, el suizo Roger Federer, que acumula 20, mientras que también quedó a sólo 640 puntos del número 1 de la ATP, Novak Djokovic. Además, el español se convirtió en el primer hombre que gana cinco ‘grandes’ una vez atravesada la barrera de los 30 años. En lo referente a Nueva York, a esta corona hay que sumarle las ganadas en 2010, 2013 y 2017.

Este triunfo no llegó fácilmente, pese a que Nadal ganó los primeros dos parciales y tenía ventaja de un quiebre, con 3-2 en el tercero. Medvedev construyó una espectacular reacción, al ajustar su estilo y sus golpes. Le quebró el saque a su adversario en el último juego de cada uno de los dos sets siguientes para obligar al quinto. Pero el ruso no pudo convertirse en el primer hombre en 70 años que gana una final del U.S. Open luego de perder los dos primeros sets.

Compartelo:

Relacionadas

Argentina mostró su poder ofensivo, fue muy superior a Ecuador y lo goleó por 6-1

Redacción

Lionel Scaloni confirmó el equipo ante Ecuador para “cerrar el período de pruebas”

Redacción

Superliga: Así quedó la tabla tras el arranque de la octava fecha

Redacción