Deportes

Se cumple el primer aniversario de la épica consagración mundial del Softbol argentino

Compartelo:

Hace un año el conjunto nacional, con mucha presencia paranaense, conseguía el título más importante en la historia del deporte. El seleccionado mayor se consagraba por primera vez campeón en República Checa.

A un año de un campeonato histórico para el deporte argentino. Del 13 al 23 de junio de 2019 se disputó en República Checa el XVI Campeonato Mundial Masculino Mayor de Softbol WBSC, con la participación de los 16 mejores equipos del mundo.

Luego de consagrarse dos veces consecutivas Campeón Mundial Juvenil en 2012 y 2014 (en Paraná, Argentina, y Whitehorse, Canadá respectivamente), Argentina llegó a suelo europeo con un equipo balanceado, con veteranos probados en el concierto mundial como el capitán Bruno Motroni, Juan Potolicchio o Gustavo Godoy, y jóvenes talentos con talento, mentalidad ganadora y experiencia como campeones mundiales juveniles, como Huemul Mata, Ladislao Malarczuk o Teo Migliavacca, quienes tuvieron un rol protagónico en la gesta de Praga.

Desde la conducción Julio Gamarci, quien dirigió las dos campañas juveniles que terminaron con el título mundial en casa, y su cuerpo técnico cumplían un proceso de 4 años, luego de haber asumido la conducción del Equipo Nacional en 2015, meses antes del Mundial y los Juegos Panamericanos de

Compartelo:

Relacionadas

Con un doblete de Salvio, Boca pisó fuerte en Paraguay y le ganó a Libertad en su regreso a la Libertadores

Redacción

Retorna la Copa Libertadores 2020 y los equipos argentinos estarán en desventaja

Redacción

Discusión a alta velocidad en Superbike: dos pilotos se enfrentaron en plena pista a bordo de sus motos

Redacción
WhatsApp chat