Paraná

Se realizan inspecciones en farmacias y comercios: se labraron intimaciones

Compartelo:

Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo de la municipalidad de Paraná, informó sobre las acciones que se llevan adelante desde el municipio ante la pandemia del Coronavirus. Se realizó el lanzamiento de un mapa interactivo.

Testa afirmó que junto al Gobierno provincial y a través de las áreas respectivas de Defensa del Consumidor, “se siguen realizando inspecciones en farmacias y comercios sobre productos esenciales, en el marco del control de precios máximos y el abastecimiento dispuesto por el Gobierno nacional”.

“Estos relevamientos se hacen sobre un total de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, que comprende: alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y de limpieza, que fueron fijados desde el gobierno nacional”, puso relevancia.

El listado puede consultarse en el sitio https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/ en la parte correspondiente a la provincia de Entre Ríos.

Desde que comenzaron los operativos, anunció Testa, se labraron intimaciones y en los casos donde se detectaron incrementos se han hecho las correcciones correspondientes.

También recordó que cada ciudadano puede denunciar este tipo de hechos ante Defensa al Consumidor a través del whatsapp 3435025948. En el mensaje debe indicarse: nombre del comercio, dirección, teléfono, una breve descripción del hecho y, en lo posible, adjuntar fotografías.
Bahl supervisa el avance del nuevo Centro de Salud Arturo Illia
Por otra parte, informó que el presidente municipal Adán Bahl supervisa el avance de obra en el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud “Arturo Illia” que se construye en un terreno ubicado en calle Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston. Este nuevo edificio “va a nuclear la red de análisis de laboratorio de todos los centros de salud que dependen del municipio. Además, contará con diferentes especialidades, convirtiéndose en un centro regional de referencia, el primero en la Municipalidad; descomprimiendo al actual centro regional de referencia Corrales que actualmente recibe a toda la población de esta zona de la ciudad”.

Bloqueo sanitario del ingreso de personas a Paraná
Por último, Testa informó que desde la Subsecretaría de Salud Comunitaria se viene trabajando junto al Gobierno nacional “en el bloqueo sanitario del ingreso de personas a nuestra ciudad”. A los pasajeros que arriban a la Terminal de Ómnibus local, junto con la Policía, Gendarmería y el Ejército, se les hace el bloqueo sanitario correspondiente y se les ordena la cuarentena obligatoria por 14 días. Estos datos, a su vez, son enviados a la Dirección de Epidemiología de la provincia para realizar su monitoreo.

Para terminar, Testa recordó la importancia de que cada vecino se quede en su casa cumpliendo la cuarentena obligatoria, llevando tranquilidad sobre el mantenimiento de los servicios esenciales que está prestando el municipio.

Compartelo:

Relacionadas

El fin de semana comienza con nubosidad: ¿siguen las lluvias?

Redacción

Un hombre hirió a su mujer con un arma blanca y luego se quitó la vida

Redacción

Ya está operativo el sistema DEBIN para el pago electrónico de tasas

Redacción
WhatsApp chat