Provinciales

Se registraron nueve nuevos casos de COVID-19 en Entre Ríos: ocho son de Paraná

Compartelo:

Se registraron nueve nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, de los cuales, ocho corresponden a la ciudad de Paraná. Ya suman 144 los contagiados en la provincia.

Se registraron nueve nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos; según así lo confirmaron este domingo desde el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud.

Los ocho primeros casos corresponden a la ciudad de a Paraná, siete de ellos son contactos estrechos de la paciente confirmada para Covid-19 el jueves pasado. El otro caso detectado, permanece en estudio el nexo epidemiológico ya que no tiene contacto con los anteriores.

El último es del departamento Federación, de la localidad de Santa Ana y es contacto también de un caso confirmado.

Todos presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento, comunicaron autoridades sanitarias.

De ese modo, en la provincia son 144 los casos confirmados.

Mes de Junio
Lunes 1º de junio: Se confirmaron dos casos más en Entre Ríos, uno en Chajarí (departamento Federación) y otro en una localidad del departamento Uruguay.

Miércoles 3 de junio: Dos casos en el departamento Uruguay.

Jueves 4 de junio: Se registraron cuatro casos en la localidad de Colón.

Viernes 5 de junio: Se reportaron siete nuevos casos en Colón, contactos estrechos con pacientes confirmados el día anterior.

Sábado 6 de junio: Se suman cinco casos: Cuatro casos son contactos estrechos a los pacientes que dieron positivo en Colón, y otro caso detectado en Gualeguaychú.

Domingo 7 de junio: Dos casos más en Gualeguaychú. Son dos hermanos menores de edad, con nexo epidemiológico por el viaje de uno de ellos a Buenos Aires, por razones médicas.

Lunes 08 de junio: Dos nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos. Los casos corresponden a dos mujeres, oriundas de San José, una de ellas con domicilio en la ciudad de Colón, ambas son contactos estrechos de los últimos confirmados en dicha localidad.

Martes 9 de junio: Dos nuevos casos en la provincia. En esta oportunidad, se trata de los padres de los chicos que padecen coronavirus en Gualeguaychú.

Miércoles 10 de junio: Se reportaron seis nuevos casos: Dos de San José (departamento Colón), uno de Larroque (departamento Gualeguaychú), dos de Villa del Rosario y uno de Chajarí (departamento Federación).

Jueves 11 de junio: Se confirmaron seis casos en la provincia. Son pacientes de los departamentos Islas, Colón, Uruguay, Federación y Gualeguaychú.

Viernes 12 de junio: Se registraron tres casos. Dos pacientes de Villa del Rosario y una paciente, domiciliada en Paraná que está internada de Buenos Aires.

Sábado 13 de junio: Se reportaron 18 nuevos casos de coronavirus, el mayor número de contagiados en lo que va de la cuarentena en la provincia. Los contagios se registraron en los departamentos Colón, Concordia, Federación e Islas del Ibicuy.

Domingo 14 de junio: Se registró un caso del departamento Islas. Se trata de un contacto estrecho con los casos registrados el día sábado 13.

Martes 16 de junio: Se contaron 13 casos de coronavirus en la provincia. Se trata de cinco en Colón, tratándose cuatro de contactos estrechos de un paciente ya confirmado y el restante permanece en estudio el nexo epidemiológico. Los otros ocho corresponden al departamento Islas, y son contactos estrechos de los reportados días pasados.

Miércoles 17 de junio: Se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus. Tres en el departamento Islas, los cuales son contactos estrechos de los reportados días pasados. Y uno, en la localidad de Santa Ana (departamento Federación), cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Jueves 18 de junio: Se registraron cinco nuevos casos de coronavirus. Tres en el departamento Islas, los cuales son contactos estrechos de los reportados días pasados; uno en Gualeguaychú, también con contacto estrecho con un positivo; y uno en Paraná, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Viernes 19 de junio: Cuatro nuevos casos en Entre Ríos. Dos corresponden a ciudad de Paraná y son contactos estrechos de la paciente confirmada en el día anterior. Otro, corresponde a la localidad de Villa del Rosario (departamento Federación); es un joven con sintomatología leve y mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de Chajarí. El último confirmado es de la localidad de Gualeguaychú, contacto estrecho de otro Covid-19 positivo de Holt Ibicuy (departamento Islas del Ibicuy).

Sábado 20 de junio: Se registraron 18 casos de coronavirus. Nueve en la ciudad de Paraná, de los cuales, ocho son contactos estrechos de la paciente confirmada días anteriores, y el caso restante permanece en estudio el nexo epidemiológico ya que no tiene contacto con los anteriores.
Otro corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y es contacto estrecho de un caso ya confirmado.
Los siete restantes corresponden al departamento Islas, todos están directamente relacionados a casos ya confirmados.
El último, es del departamento Federación, de la localidad de Santa Ana y es contacto también de un caso confirmado.

Domingo 21 de junio: Reportaron nueve casos de coronavirus. Ocho en la ciudad de Paraná, de los cuales, siete son contactos estrechos de la paciente confirmada para Covid-19 el jueves pasado, y el otro caso detectado, permanece en estudio el nexo epidemiológico ya que no tiene contacto con los anteriores.
El último es del departamento Federación, de la localidad de Santa Ana y es contacto también de un caso confirmado.

Compartelo:

Relacionadas

Llega una masa de aire muy frío: Las bajas temperaturas seguirán por varios días

Redacción

Alertan por vientos intensos en Córdoba y Santa Fe: se acercan a Entre Ríos

Redacción

Confirmaron 48 nuevos casos de coronavirus: 35 en Paraná

Redacción

WhatsApp chat