Mundo

Se suspenden las corridas de toro por coronavirus y se salva la vida de 120 animales

Compartelo:

El coronavirus es el enemigo invisible de todos los habitantes del mundo. Es la pandemia viral más conocida por todos y contra la cual se está luchando.

Este virus que ingresó a nuestras vidas de forma tan instantánea está recorriendo el mundo entero y este está luchando contra él para poder detenerlo, prevenirlo y tratarlo. Los sistemas de salud están trabajando sin descanso para una mejora común.

A pesar de la situación tan hostil que se está viviendo a nivel mundial resistiendo contra el COVID-19 se puede decir que ha producido algo que salvó a muchos animales. Aunque parezca extraña la comparación la realidad es que por la existencia y abundancia del virus esparcido en diferentes continentes, se han cancelado muchas actividades, entre ellas: las corridas de toro en España.

El coronavirus es el virus que ha contagiado a miles de personas incluso ha llevado gran porcentaje de enfermos a la muerte. Pero no todo es muerte pues por la aparición de tal epidemia se han decidido cancelar muchísimas actividades.

En todos los países se han tomado medidas preventivas para que las personas frenen con sus actividades, sus trabajos y demás. Esta medida lo que hace es aislar a las personas y frenar sus posibilidades de contagio y propagación del virus.

Las carreras de toros de España han cesado su atividad por el coronavirus
Otra de las actividades que se ha cancelado en el marco del aislamiento social y preventivo son las carreras de toros que se realizan en España. Esta actividad es muy cuestionada en toda época del año pues recurre a hostiles tratos con los animales e incluso los lleva a una cruel muerte.

En esta actividad los toreros juegan a esquivar los cuernos de los toros y dándoles a cambio heridas hasta matarlos en frente de toda una multitud que observa y arenga dicha actividad.

La unión nos va a salvar del coronavirus
Es importante que mantengamos la calma y que nos unamos todos los habitantes del mundo para afrontar esta pandemia y atravesar este difícil momento con conciencia y responsabilidad.

Y que esta situación tan grave nos ayude a despertar de actividades que hacemos que no están bien y no son justas para nuestro ecosistema y quienes vivimos en él.

Compartelo:

Relacionadas

Jair Bolsonaro dio positivo en coronavirus

Redacción

Coronavirus: la OMS advirtió que “lo peor está por llegar”

Redacción

Coronavirus: Ya son más de 9 millones los infectados en el mundo

Redacción
WhatsApp chat