Deportes

Superliga: Así quedó la tabla tras el arranque de la octava fecha

Compartelo:

En Paraná, Patronato y Lanús empataron en un duelo clave por la permanencia

Terminaron 1-1 con los goles de Gabriel Díaz para el local y Lautaro Acosta en la visita

Patronato y Lanús empataron y no pudieron escalar en la pelea, y Unión se acomodó con su triunfo ante Aldosivi. Mirá cómo están en la clasificación.

EQUIPO PTS.
1 Boca Juniors
17
2 Talleres
16
3 Argentinos Juniors
15
4 Lanús
14
5 Newell`s
13
6 San Lorenzo
13
7 Vélez
13
8 Arsenal
12
9 Racing Club
12
10 River Plate
11
11 Rosario Central
11
12 Patronato
11
13 Independiente
10
14 Estudiantes
9
15 Huracán
8
16 Banfield
7
17 Colón
7
18 Def. y Justicia
7
19 Atlético Tucumán
6
20 Aldosivi
5
21 Central Córdoba (SE)
5
22 Unión
5
23 Godoy Cruz
3
24 Gimnasia
1

Patronato pegó casi desde el vestuario. A los 5 minutos, Mathías Abero se encargó de ejecutar un córner desde la izquierda, envió la pelota al corazón del área y el defensor Díaz le ganó a su marca en el punto de penal para romper el cero en el marcador con la cabeza.

En la siguiente acción, José Sand casi señala la igualdad, pero su buena definición se fue apenas por arriba del arco cuando Matías Ibáñez ya estaba vencido.

Recién en la segunda etapa los dirigidos por Luis Zubeldía pudieron poner la paridad en al marcador. A los 2 minutos de juego, Acosta se encargó de gritar el empate del Granate. El capitán realizó una gran acción personal desde la zona izquierda y casi desde la mitad de cancha. Se apoyó en Lucas Vera, quien de primera habilitó para el ingreso de Leonel Di Plácido. La pelota quedó sola en el área y el Laucha no falló.

Si bien el Granate está con 15 puntos y apenas lo separan dos unidades del líder Boca –jugará mañana de local contra Newell’s–, su principal preocupación pasa por la tabla de los promedios: el buen arranque de torneo le permitió tomar aire y hoy en día mira un poco más desde lejos la zona roja. Los de Paraná también tuvieron una interesante performance hasta el momento, pero no les alcanza y están en la cuerda floja más allá de mantenerse afuera del descenso por el momento.

El próximo domingo 6 de octubre Lanús recibirá a Rosario Central por la 9ª fecha de la Superliga, mientras que Patronato tendrá una difícil parada: visitará ese día a River en el Monumental a partir de las 17.45.

Compartelo:

Relacionadas

Argentina mostró su poder ofensivo, fue muy superior a Ecuador y lo goleó por 6-1

Redacción

Lionel Scaloni confirmó el equipo ante Ecuador para “cerrar el período de pruebas”

Redacción

La carrera de despedida de Omar “Gurí” Martínez en Paraná

Redacción